Turismo Cultural en Verano Histórico de la ATP

23 de Febrero de 2016 4:43pm
periodista
Turismo Cultural en Verano Histórico de la ATP

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) realiza hasta el 31 de marzo próximo, el programa cultural ‘Verano Histórico 2016' con el objetivo de atraer a los turistas de todas las edades.

 María Elena Guerra, de la Dirección de Desarrollo de Productos de la ATP, señaló mediante un comunicado que el proyecto busca resaltar la parte cultural, el teatro y la música de Panamá.

‘Al Patrimonio Histórico y Cultural hay que añadirle espacios que amplíen las actividades para generar más turismo, esto repercute en brindarle valor a los hoteles, agencia de viajes y tour operadores, incluyendo los Cruceros que llegan a Colón'.

Se conoció que las actividades se harán en La Plaza de la Torre de la Catedral de Panamá Viejo y las escalinatas del Instituto Nacional de Cultura (INAC), en el Casco Antiguo, y que la Compañía Nacional de Danzas Folclóricas de Panamá, montará tres actos en cada espectáculo para el deleite de nacionales y extranjeros.

El primer acto se ha denominado ‘Fantasía Panameña': Panamá indígena, costeña, tambores y toda la mezcla de ritmos istmeños; el segundo llamado ‘Día de Fiesta en el Pueblo', representa una boda campesina con mejorana y cumbia chorrerana; y el tercero ‘Fiesta de Panamá', incluye bailes típicos como: El danzón, La danesa, El punto y otras coreografías folclóricas.

Las actividades en La Plaza de la Torre de la Catedral, Panamá Viejo serán los días 4 de febrero, 11 de febrero, 25 de febrero, 31 de marzo. Mientras que en las Escalinatas del INAC, Casco Antiguo serán el 18 de febrero, 3 de marzo, 10 de marzo, 17 de marzo, todas de manera gratuita, en un horario de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., los jueves.

 

Con información de La Estrella de Panamá:

http://laestrella.com.pa/economia/autoridad-turismo-busca-atraer-visitantes-verano-historico/23921187

Back to top