Turismo panameño continúa con sólido crecimiento y aumento en llegada de visitantes

29 de Septiembre de 2013 8:04pm
raisa
Turismo panameño continúa con sólido crecimiento y aumento en llegada de visitantes

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) reveló que 1,440,094 visitantes ingresaron al país entre enero y agosto de este año, lo que representa un incremento de 3.6% más que en el mismo periodo del 2012. El sector turístico panameño sigue en un sostenido crecimiento con la generación de alrededor de 100,000 empleos anuales de forma directa e indirecta.

El turismo continúa como el sector de mayor rentabilidad y pujanza en la solidad economía panameña luego que los turistas generaron 1,646.2 millones de dólares al país, destaca el diario La Estrella de Panamá.

Estas ganancias del turismo representan 153.1 millones de dólares en los primeros ocho meses del 2013 en relación al año pasado.

De igual forma, la industria sin chimeneas panameñas aporta a la economía nacional 10% al Producto de Interno Bruto (PIB).

Mejor destino

Se informó que Panamá fue distinguida por la revista National Geographic como uno de los mejores lugares del mundo para visitar. Además los usuarios de la popular comunidad de viajeros online TripAdvisor lo ubicaron como uno de los diez destinos top de gastronomía y vinos.

Aunque el principal atractivo de Panamá es la vía interoceánica, la ciudad capital bañada por el Océano Pacífico, posee una moderna arquitectura con los más altos rascacielos de Latinoamericano, combinado con lo colonial en el Casco Viejo, visitado anualmente por miles de turistas especialmente provenientes de Estados Unidos, Europa y Sudamérica.

Otro de los elementos de importancia que ha impulsado el crecimiento sostenido del turismo en los últimos años en Panamá tiene que ver las excelentes conexiones aéreas del país a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen y la posición estratégica del istmo en América.

  

Back to top