Veterinarios panameños se capacitan en nuevas tecnologías

14 de Octubre de 2013 2:36pm
periodista
Veterinarios panameños se capacitan en nuevas tecnologías

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). Veterinarios de todo el país se reunieron recientemente durante el Décimo Cuarto Congreso Nacional de Medicina Veterinaria, realizado en la ciudad de Panamá, denominado: Un Mundo, Una Salud, donde reiteraron su compromiso de renovar, intercambiar e ir acorde con los avances de dicha profesión.

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Gerardino Batista, al inaugurar el evento expresó que, “los avances y el desarrollo social, político y económico de nuestros pueblos, han necesitado cada vez más de la participación de los médicos veterinarios en la formulación de proyectos dentro de las políticas de estado. Además de su creciente vinculación en la ejecución de planes, tanto en el sector agropecuario como en la salud pública y en la preservación del medio ambiente”.

Batista manifestó que dichos profesionales deben mantenerse al día en los avances teóricos y prácticos de las ciencias médicas. “Para la institución es de trascendental importancia la contribución que los veterinarios hacen en la producción de alimentos esenciales para la vida, con lo son las proteínas de origen animal”, indicó.

En el congreso se trataron temas con expertos llegado de Costa Rica, Colombia, Argentina, Estados Unidos y de Panamá, entre los que se encontraron: Las enfermedades microbacterianas de animales y humanos, consideraciones sobre la vigencia de los residuos de los medicamentos veterinarios y contaminantes biológicos en Panamá, entre otros.

Por su parte, Carlos Cupas, presidente del Comité organizador del evento hizo un balance de la relación existente entre los seres humanos y los animales, y cómo los médicos veterinarios actúan para contrarrestar las enfermedades emergentes que surgen en determinado momento debido a la correlación de ambos.

La Asociación Panameña de Medicina Veterinaria tiene 63 años de existencia y cuenta en la actualidad con una gran cantidad de especialistas, que brindan sus conocimientos sobre todo en el sector agropecuario en el territorio nacional.

Back to top