Visitan Veraguas promotores en Agroturismo

06 de Octubre de 2017 7:14pm
periodista
Visitan Veraguas promotores en Agroturismo

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Los Santos a través de la Coordinación de Agroturismo participó en una gira realizada a la finca agroturística “Altos del Platanal”, ubicada en la comunidad de Cerro Plata-provincia de Veraguase Panamá.

En el recorrido tamibién participaron a promotores y productores de Darién, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas y Bocas del Toro, con el objetivo de obtener nuevos conocimientos en temas de manejo y gestión ambiental.

En la inducción se abordaron puntos específicos como la problemática de contaminación de las aguas, reducción de emisiones, causas de perdida de la biodiversidad, cambio climático y efecto invernadero.

Seguido de la capacitación los visitantes hicieron un recorrido por la finca, donde observaron crías de tilapias, cultivos de hortalizas, plantas medicinales, especias, café, platanares, así como también observaron el cerro plata, patrimonio histórico de la comunidad.

Por último visitaron la escuela Agro-Pedagógica Padre Hulsebosch, creada para dar una alternativa de enseñanza agropecuaria a la población, donde practican la lombricultura, el cultivo de piña y hortalizas.
 

Back to top