Vitrina Turística de ANATO atrae a miles de visitantes

24 de Febrero de 2015 6:41pm
periodista
Vitrina Turística de ANATO atrae a miles de visitantes
 

Miles de visitantes han empezado a llegar a Bogotá para la XXXIV Vitrina Turística ANATO 2015 que se realizará en la capital colombiana entre el 25 y el 27 de febrero.  En el aeropuerto El Dorado se aprecia una actividad febril: decenas de carteles con nombres de hoteles, de personas, de organizaciones se blanden ante los viajeros que llegan a la ciudad por diferentes razones, aunque muchos de ellos para la feria.

 “Es el evento más importante de turismo en Colombia. Calculamos que durante los días que se realiza la Vitrina se efectúan unos 30.000 contactos comerciales que generan más de 150 millones de dólares en negocios”, dijo la presidenta del gremio, Paula Cortés Calle.

En esta oportunidad, según Cortés, el 60% del total del área de exposición es muestra internacional mientras que el 40%  restante es nacional. Entre los expositores se encuentran Agencias de Viajes, Mayoristas, operadores, hoteles, aerolíneas, oficinas de turismo, cruceros, tecnología, entre otros.

“Es un ambiente netamente profesional. Tenemos cerca de mil expositores, 30 países y los 32 departamentos de Colombia. El año pasado hubo 37.000 ingresos, se espera un incremento del 5%”, acotó.

En el marco de la Vitrina Turística de ANATO, los destinos, internacional y nacional, invitados de honor son Puerto Rico y la dupla Bolívar-Cartagena, que se presentarán como los destinos más importantes del Caribe. Para Paula Cortés Calle, estos lugares se han convertido en referentes de la dinámica del turismo colombiano.

En cuanto al Destino Nacional Invitado de Honor, vendrán bajo el lema “Cartagena de Indias más Bolívar: Un destino que crece”. El área de exposición será también de 300 metros cuadrados y estará ubicado en el Pabellón 4 de Corferias. Contará con la presencia de 65 empresarios: 33 hoteles, 6 agencias de viajes, 14 operadores de servicios turísticos y 6 gremios de Cartagena. Por su parte, Bolívar tendrá presencia con representantes de Santa Cruz de Mompox, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Palenque y Santa Catalina; los cuales darán a conocer su oferta de productos y servicios a los asistentes.

En cuanto a los países asistentes figuran Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay yVenezuela. Del Caribe hay representación de Anguilla, Aruba, Bahamas, Bonaire, Cuba, Curaçao, Jamaica, República Dominicana, y St. Marteen. De Europa estarán España, Portugal, Italia. Mientras que de Asia asisten India, Jordania y Turquía.

El acto de apertura tendrá lugar mañana miércoles a las 10 de la mañana en el auditorio principal de Corferia y la clausura será el jueves 26, aunque las actividades culturales continúan el viernes 27.

Back to top