#

Panamá lamenta fallecimiento de bailarina cubana Alicia Alonso

18 de Octubre de 2019 8:31pm
Redacción Excelencias News Panamá
alicia alonso

El ministro de Cultura de Panamá, Carlos Aguilar, resaltó el legado de la bailarina cubana Alicia Alonso,  que falleció en La Habana, este jueves 17 de octubre del 2019, con 98 años de edad.

"Ha sido una forjadora de caminos, una mujer luchadora, artista de excelencia a nivel mundial, que apoyó a todos los profesionales de la danza", expresó el funcionario en nota de prensa, donde lamentó el fallecimiento de la Prima Ballerina Assoluta.

'Alonso, famosa por sus representaciones de Giselle y Carmen, además de otras grandes obras del repertorio clásico y romántico, contribuyó con su arte a exponer el prestigio de la danza cubana al más alto sitial', refiere el texto publicado en la web de la institución.

La directora ejecutiva del Ballet Nacional de Panamá, Gloria Barrios, expresó que la muerte de esta leyenda del ballet clásico es una pérdida muy grande no solo para Cuba, sino para Latinoamérica y el mundo.

'Tuve muchos reconocimientos internacionales por el apoyo de Alicia; gracias a ella, el famoso coreógrafo cubano Alberto Méndez vino a Panamá a montar la pieza Muñecos, haciendo un vínculo grande con nuestro país', acotó.

as honras fúnebres de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso tendrán lugar el próximo sábado 19 de octubre en el Gran Teatro de La Habana que lleva su nombre, a partir de las 9:00 de la mañana. Nuestro pueblo podrá acudir a rendir tributo a su gran artista.

Le puede interesar:

Premios Excelencias: La excelencia de Alicia

Entregan Premio Excelencias a reconocida bailarina cubana

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.