Última noticia
Un Portobelo más bello

Panamá instala comisión para política nacional de océanos

21 de Diciembre de 2018 10:46pm
Redacción Excelencias News Panamá
Isabel de Saint Malo de Alvarado

Panamá instaló una Comisión para la formulación, evaluación y monitoreo de la primera Política Nacional de Océanos, que realizó la primera sesión ordinaria, presidida por la  vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo.

“Es impostergable elaborar un instrumento que permita crear las sinergias necesarias entre las instituciones, apoyar la satisfacción de las necesidades humanas de manera sostenible, y conservar la biodiversidad y los recursos marinos manteniendo la armonía entre el interés nacional y la gobernanza global”, expresó la vicepresidenta y canciller panameña.

Esta iniciativa impulsa a Panamá con el propósito de construir una visión país unificada respecto al océano, que defina una nueva concepción nacional de lo que este invaluable recurso significa para esta y las futuras generaciones, expuso.

Saint Malo resaltó que se trabajará con la sociedad civil, sector empresarial y academia en la construcción de este importante instrumento para el país.

La Comisión, creada mediante Decreto Ejecutivo N° 431, de octubre de 2018, realizó está integrada por los Ministerios de Relaciones Exteriores; Seguridad, Ambiente, Comercio e Industrias, Asuntos del Canal; la Autoridad del Canal de Panamá, Autoridad Marítima de Panamá, Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá y Autoridad de Turismo de Panamá, así como por la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología.

Los comisionados participaron de un taller de Desarrollo de Lineamientos de Política Nacional de Océanos, a cargo de Salvador Vega, Jefe del Departamento de Asuntos Oceánicos de la Dirección de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.