Copa Airlines crea aerolínea low cost

28 de Mayo de 2019 10:03pm
Redacción Excelencias News Panamá
copa

El presidente de operaciones de Copa Holdings, S.A. Pedro Heilbron, presentó "La Nueva Aerolínea S.A"., que tendrá sede central en el aeropuerto Panamá Pacífico, y que surge como una alternativa low cost (bajo costo) para los servicios de carga y pasajeros.

El CEO de la empresa matriz de la aerolínea panameña Copa Airlines y sus demás filiales, explicó que  se prevé que l"La Nueva Aerolínea S.A", tenga siete salidas a la semana hacia las capitales de Cuba, Venezuela, Perú, Costa Rica a las ciudades colombianas de Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Pereira, Barranquilla y Santa Marta.

El directivo aclaró que “la nueva aerolínea está en proceso de certificación ante la Autoridad de la Aeronáutica Civil (ACC), por lo que hasta el momento no ha definido ni fecha, ni rutas con las que iniciaría operaciones”.

Copa Airlines designa nuevo gerente de Ventas en Sudamérica

Cuando se tenga el permiso de explotación y operación de la ACC, funcionará con el nombre comercial Wingo y operará desde el aeropuerto internacional de Panamá Pacífico, ubicado en la antigua base militar estadounidense de Howard.

Copa Holdings, a través de sus subsidiarias operativas es un proveedor líder en América Latina de servicios de pasajeros y carga en aviación comercial. Copa Airlines ofrece más de 180 vuelos diarios programados a 59 destinos en 28 países en América del Norte, Central y del Sur y el Caribe a través de su Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, Panamá.

Bajo el liderato de Heilbron, Copa Airlines se expandió y se transformó de un jugador regional en uno de los tres grandes grupos aéreos en América Latina, aumentando la flota de dos (1988) a 98 aviones (2014) y los ingresos anuales crecieron de $ 20 millones a $ 3 mil millones en el mismo período de tiempo. En diciembre de 2016, Heilbron fue elegido como presidente de la Junta de Jefes Ejecutivos de Star Alliance (CEB), sucediendo al ex presidente Calin Rovinescu.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.