Copa Airlines volverá a volar el Boeing 737 Max

25 de Diciembre de 2020 4:19pm
Redacción Excelencias News Panamá
copa-ailines-MAX

Copa Airlines será la cuarta aerolínea del mundo en reanudar las operaciones comerciales con Max. Primero, fue GOL Linhas Arias en Brasil, luego Aeroméxico en México. Esperamos que American Airlines lance su primer vuelo Max el 29 de diciembre y Copa Airlines el 4 de enero, según un anuncio del CEO de Copa, Pedro Hilburn.

Además, Copa Airlines se convirtió en la primera aerolínea no estadounidense en recibir el nuevo Boeing 737 Max desde marzo de 2019. Este fue su séptimo Max 9, y la aerolínea espera recibir otro antes de fin de año.

En Estados Unidos, United Airlines espera que Max reanude sus operaciones a partir del 11 de febrero. Southwest Airlines ya está probando algunos vuelos con su flota Max y espera usarla en marzo.

En otros lugares, depende de cada gobierno volver a aceptar Boeing Tangbury. Canadá hará esto a principios de enero. La Unión Europea también está finalizando el proceso.

En los últimos días Copa Airlines ha estado volando alrededor de la ciudad de Panamá con su flota Max. La aerolínea se encontraba en las etapas finales de los requisitos mínimos de la Autoridad de Aviación Civil de Panamá para permitir el regreso seguro de MAX.

De acuerdo a Aviacionline Copa Airlines desplegará su flota Max en sus rutas de largo recorrido. Planea operar vuelos a San Francisco y Los Ángeles en Estados Unidos. En Sudamérica, volará a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

Es interesante notar las ciudades de América del Sur, especialmente Buenos Aires. Para reanudar los vuelos a estas ciudades para la Copa, cada gobierno deberá volver a certificar a Max. En Argentina existe una aerolínea con flota de Boeing 737 Max, Aerolinas Argentinas.

Si bien la aerolínea estatal de Argentina no ha anunciado oficialmente el regreso de Max, podemos esperar información pronto.

Copa Airlines tiene 74 aviones en su flota: 68 Boeing 737-800 y seis Boeing 737 Max 9. La aerolínea está reduciendo su tamaño debido a la actual epidemia. Ya vendió su antigua flota Amber, que funciona con el mismo avión Boeing 737-700.

Por tanto, Max Copa es el futuro de las aerolíneas. La aerolínea está ansiosa por conseguir nuevos aviones, como ya hemos visto esta semana. Los aviones Max de Copa tienen una capacidad de 166 pasajeros divididos en tres clases. En Economy, hay 126 asientos, en Economy 24 asientos adicionales y Dreams Business Class, 16.

El Boeing 737 Max tiene un alcance de 5.700 kilómetros, una velocidad máxima de 1.012 kilómetros por hora y una altitud de vuelo de 41.000 pies.

Pedro Halbron dijo que la aerolínea tiene un sólido programa de capacitación en seguridad con sus pilotos. Agregó que desde antes de la crisis de Max, Copa había instalado un sistema de alerta adicional en su flota Max. “Nuestros pilotos pueden tener mejor información durante el vuelo”.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.