En Panamá opciones para los amantes de las aventuras extremas

19 de Febrero de 2021 10:43am
Redacción Excelencias News Panamá
Volcán-Barú-MiAmbinete.

En lo que va de año más de 500 turistas, amantes de las aventuras extremas ascendieron el Volcán Barú, el punto más alto de Panamá, bajo el cumplimento estricto de las normas bioseguridad.

La reapertura a las áreas protegidas del país inició el pasado 16 de enero, y desde entonces por el Puesto de Control de Los Llanos pueden ingresar 25 turistas con sus respectivos guías.

Luego de evaluar las condiciones climáticas, del sendero y comportamiento de la pandemia en la provincia de Chiriquí aumentaron desde este lunes el acceso de cinco a 10 vehículos por el Puesto de Control de Camiseta, distrito de Boquete; y 50 visitantes.

Las autoridades insisten en que es obligatorio el cumplimiento las normas de bioseguridad, seguir las normas de acceso al Parque Nacional Volcán Barú y previamente, en días laborables, separar su cupo al correo electrónico rcastillo@miambiente.gob.pa.

En el email debe anexar los siguientes datos: fecha de la visita, cantidad de turistas, nombre completo, teléfono y email de contacto, nombre completo de quien reserva y del guía, edades de los visitantes, nacionalidad, placa del vehículo (si aplica). Una vez enviado, esperar su respuesta de confirmación.

Es obligatorio el uso de mascarilla, portar gel antibacterial o alcohol, distanciamiento social, no llevar mascotas, tampoco alimentar la fauna, no ingresar bebidas alcohólicas ni fumar y no está permitido llevar, extraer o transportar especies de fauna o flora, o partes o sub-partes de estas.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.