Turismo religioso convertido en industria multimillonaria

24 de Abril de 2019 3:51pm
Redacción Excelencias News Panamá
turismo religioso

El patrimonio cultural de origen religioso y espiritual se ha convertido en un producto de alto valor agregado que mueve a 330 millones de turistas cada año.

El impacto económico del tránsito anual de estas personas movidas por su devoción o curiosidad por constatar leyendas o hechos históricos en el mundo representa casi 20 por ciento del turismo mundial, según estimaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Reportes de The International Conference on Religious Tourism, World Religious Travel Association y la World Tourism Organization, coinciden que el tamaño de la industria de los viajes de turismo religioso genera 18 mil millones de dólares cada año.

Centros religiosos mundiales como los de la Virgen Aparecida (Brasil), Lourdes (Francia), Santuario de Fátima (Portugal), Czestochowa (Polonia), Lugares Santos (Israel), La Meca (Arabia Saudita) y Tirupati (India) reciben en su conjunto a unos 18 millones de visitantes al año.

En Semana Santa, días de luto y celebración para la religión católica, el turismo religioso coadyuva en la economía de los países que impulsan este segmento.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.