Última noticia
Un Portobelo más bello

Panamá segundo mejor lugar para retirerase según International Living

18 de Enero de 2021 4:13pm
Redacción Excelencias News Panamá
ciudad-panama

A medida que la pandemia interrumpe los planes de jubilación de millones de estadounidenses, muchos pueden considerar mudarse al extranjero durante sus años dorados para capitalizar costos de vida más bajos y viviendas más baratas, entre otros factores, según una nueva clasificación.

Países que van desde Costa Rica hasta Vietnam figuran en la lista de este año de los mejores lugares del mundo para retirarse de International Living, una revista de estilo de vida sobre cómo vivir en el extranjero.

"Nuestra elección de países refleja una gran variedad de estilos de vida y ubicaciones; son los lugares en los que creemos que encontrará la mejor combinación de factores para adaptarse a su jubilación en el extranjero", dijo a Yahoo Money Jennifer Stevens, editora ejecutiva de la revista.

"Tenemos personas sobre el terreno en cada uno de ellos, que informan hechos y cifras y comparten sus conocimientos sobre los lugares a los que están orgullosos de llamar hogar".

La revista utilizó 10 factores para ayudar a calcular qué países se clasifican mejor para la jubilación. Estos son: costo de vida, vivienda, atención médica, beneficios para jubilados, visa / residencia, adaptación / entretenimiento, desarrollo, clima, gobernanza y oportunidad.

Las clasificaciones se determinaron en base a estadísticas y correspondencia en tiempo real de periodistas de todo el mundo. 

La revista deja deliberadamente a Estados Unidos fuera de su ranking porque la gran mayoría de sus lectores son estadounidenses que ya están familiarizados con la vida en Estados Unidos.

“Saben lo que pagan en casa y cómo caracterizarían su propia calidad de vida”, dijo Donal Lucey, autor de International Living. "Así que no intentamos hacer eso por ellos".

Aquí están los 10 mejores lugares para jubilarse este año.

# 1 Costa Rica

# 2 Panamá

# 3 México

# 4 Colombia

# 5 Portugal

# 6 Ecuador

# 7 Malaysia

# 8 Francia

# 9 Malta

# 10 VietNam

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.