Agentes de viajes de francia se interesan en Panamá como destino MICE

17 de Junio de 2016 4:57pm
periodista
Agentes de viajes de francia se interesan en Panamá como destino MICE

En cooperación con la agencia Quimbaya Latin America y la aerolínea Air France, la Autoridad de Turismo de Panamá atendió la visita de un grupo de agentes de turismo de Francia especializados en viajes de incentivos, convenciones y congresos, lo que se conoce como MICE, con el fin de presentarles el destino Panamá y su potencial en este segmento por su excelente conectividad áerea con Europa, moderna infraestructura y atractivos de clase mundial.

La agencia Quimbaya Latin America está presente en 11 países de la región, desde México hasta Argentina.  Desde hace dos años cuenta con oficinas receptivas en Panamá y opera con prestatarios locales dedicados tanto al turismo de leisure (individual o en grupos) como el turismo de business.  

Raphael Hurlupe, director de Francia para Quimbaya Latin America y quien conoce el destino hace 6 años, explicó que el objetivo del fam trip es dar a conocer todo el potencial de Panamá y su desarrollo en estos últimos años como un destino donde se puede armonizar varios eventos dedicados al sector MICE y el turismo en general.

El fam trip de Francia llegó con una idea imprecisa del país, dijo Hurlupe, explicando que en Francia existe una desconocimiento de Panamá en cuanto a imagen, pero ahora los agentes retornan con una imagen clara de lo que es y puede ser Panamá.  Uno de los agentes manifestó que el viaje a Panamá es el mejor viaje que ha hecho en sus 30 años de carrera en el sector.

Intentando dar una visión más global de lo que es Panamá en cinco días, los agentes conocieron la ciudad moderna, el Casco Antiguo, playa, el río Chagres y también el Centro de Observación de la Ampliación del Canal, en Gatún.  Les impresionó descubrir que el Canal está rodeado de abundante flora y fauna.

En Francia ha crecido la demanda de viajes hacia tres países de América Latina, entre los cuales destaca Panamá, por lo que luego de explorar los puntos fuertes de Panamá y viendo justamente algunas de sus ventajas como tierra de contrastes, en comparación con otros destinos, ahora los agentes pueden desarrollar el mercado de viajes de incentivos y convenciones en Francia.

“Panamá no es solo un Canal y tiene mucho más que ofrecer porque tiene una diversidad y unos contrastes impresionantes que no tienen los países vecinos, precisamente por su historia, naturaleza y autenticidad en comunidades indígenas”, manifestó.

Luego de esta experiencia en Panamá, proyectan diseñar paquetes para turismo MICE y lanzar booklets (folletos) en el mercado francófono sobre todas las actividades que se pueden hacer en Panamá y mercadear el país como un destino de viajes de incentivos y convenciones.

Noémie Pons, gerente general de la agencia de incentivos y seminarios Tupaïa, estuvo impresionada por descubrir que a tan poca distancia de la ciudad de Panamá hay muchas actividades por hacer, una gran ventaja para el segmento MICE.   Aseguró que a los clientes no le gusta cambiar cada día de hotel y tomando en cuenta que los viajes son cortos pueden quedarse en la ciudad y descubrir cada día un lugar diferente de Panamá.  

Por su parte, Hervé Bindé, director asociado en The Mice Experts, de visita por primera vez en Panamá, le impresionó el hecho de que Panamá se puede descubrir.

Durante el encuentro con los agentes de viajes y la ATP, también estuvo presente Arnaud Delcourt, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Franco-Panameña, quien reafirmó que Panamá tiene mucho potencial turístico que tal vez el francés no conoce muy bien, en comparación con Costa Rica, pero una vez aquí se da cuenta que es un país bonito, diversificado, con dos océanos y una ciudad moderna.

“Panamá se conoce más por el Canal, una gran ventaja, pero estamos convencidos de que Panamá tiene un contexto favorable para el segmento MICE por su posición estratégica y los vuelos que llegan de forma directa”, precisó Delcourt.

Los viajes de incentivo, concebidos como un premio o gratificación, son una actividad planificada y diseñada para motivar a un equipo de colaboradores, clientes o proveedores de una empresa o simplemente una recompensa por lograr objetivos trazados.  Mientras que los congresos son eventos periódicos organizados por una empresa con el fin de comunicar aspectos importantes, a través de debates y conferencias.  
 

Back to top