Tour operadores internacionales benefician economía vallera

02 de Mayo de 2014 2:11pm
periodista
Tour operadores internacionales benefician economía vallera

En el próximo mes de Septiembre  la  operadora de  turismo norteamericana,  Collette  Vacations  comienza su temporada de llegada  de  grupos de  turistas  a El Valle de Antón.
Esta empresa con 150 destinos  en todo el  mundo, seleccionó a dicha región por todos los atributos de la  temporada  2014/2016.  Los grupos de Collete Vacations se quedan 3 días y dos noches en  el Valle de Antón y visitan   el mercado artesanal,   el centro de anfibios,   las Piedras Pintadas y el zoológico EL Níspero.
Desde 2013 El Valle de Antón recibe también grupos semanales de la tour operadora internacional Grand Circle Cruise Lines GCCL , una operadora de
 cruceros pequeños   de no más de 250 pasajeros  que   envía dos  grupos  semanales de 20 personas por dos noches y tres días.
Este grupo se relaciona de forma benéfica con escuelas del  poblado y es un turista  distinto que quiere  compenetrarse  con el destino.  “Ambos grupos,  buscan naturaleza,  etnias y hoteles pequeños pero con comodidades. Nosotros  tenemos la  capacidad de  suplir  sus demandas”, dice Frazao, Gerente del Hotel Los Mandarinos.
Estos grupos  viajan a Panamá con paquetes de 10 y 11 días, pasan  otras noches en resorts como el de Gamboa, ciudad y playa.
El norteamericano es el principal mercado  emisor del turismo panameño debido a que  Panamá está unido  con vuelos de Copa,  Delta, Union y American Airlines con los principales  aeropuertos  de Estados Unidos.   Al mes de febrero llegaron  49,557 norteamericanos a Panamá por vía aérea.

Varios otros Tour operadores de Estados Unidos y Canadá  se han acercado a los Hoteleros de El Valle, en visita de reconocimiento para, aprovechando el incremento que habrá de pasajeros con el nuevo aeropuerto de Rio Hato, ofrecer estadías de playa y montaña en conjunto.

Back to top