Tour operadores internacionales benefician economía vallera

En el próximo mes de Septiembre la operadora de turismo norteamericana, Collette Vacations comienza su temporada de llegada de grupos de turistas a El Valle de Antón.
Esta empresa con 150 destinos en todo el mundo, seleccionó a dicha región por todos los atributos de la temporada 2014/2016. Los grupos de Collete Vacations se quedan 3 días y dos noches en el Valle de Antón y visitan el mercado artesanal, el centro de anfibios, las Piedras Pintadas y el zoológico EL Níspero.
Desde 2013 El Valle de Antón recibe también grupos semanales de la tour operadora internacional Grand Circle Cruise Lines GCCL , una operadora de
cruceros pequeños de no más de 250 pasajeros que envía dos grupos semanales de 20 personas por dos noches y tres días.
Este grupo se relaciona de forma benéfica con escuelas del poblado y es un turista distinto que quiere compenetrarse con el destino. “Ambos grupos, buscan naturaleza, etnias y hoteles pequeños pero con comodidades. Nosotros tenemos la capacidad de suplir sus demandas”, dice Frazao, Gerente del Hotel Los Mandarinos.
Estos grupos viajan a Panamá con paquetes de 10 y 11 días, pasan otras noches en resorts como el de Gamboa, ciudad y playa.
El norteamericano es el principal mercado emisor del turismo panameño debido a que Panamá está unido con vuelos de Copa, Delta, Union y American Airlines con los principales aeropuertos de Estados Unidos. Al mes de febrero llegaron 49,557 norteamericanos a Panamá por vía aérea.
Varios otros Tour operadores de Estados Unidos y Canadá se han acercado a los Hoteleros de El Valle, en visita de reconocimiento para, aprovechando el incremento que habrá de pasajeros con el nuevo aeropuerto de Rio Hato, ofrecer estadías de playa y montaña en conjunto.