Águila Harpía del Summit cumplió 5 años

23 de Septiembre de 2014 1:46pm
periodista
Águila Harpía del Summit cumplió 5 años

Panamá, el Águila Harpía que habita en el Parque Municipal Summit  festejó el pasado domingo  su cumpleaños número 5 con un día familiar, música  y un gran pastel.

Panamá nació en 2009 en el Zoológico de Miami y es el primer águila que nace en cautiverio en Estados Unidos. Fue atendida por sus padres, dos águilas adultas y llegó al país el 15 de junio de 2013. Desde su traslado habita en el recinto del “águila harpía” del Parque Summit, que es una estructura de 800 metros cuadrados, con 20 de altura, ideal para un ave en cautiverio.

Panamá es el quinto águila harpía que alberga el Parque Municipal Summit, luego de Sony, Metro, Ancón y el último, Cheyenne, quien vivió 51 años,  por lo que se espera que Panamá esté con nosotros por muchos años.

El festejo por el cumpleaños de Panamá se realizó el  domingo 21 de septiembre en el Parque Municipal Summit desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde con un nutrido programa que contó con la participación de Takuzo Fujimoto, Presidente del Patronato Amigos del Águila Harpía y del Alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa.

El cumpleaños de Panamá fue la ocasión precisa para que se firmara un Convenio de Cooperación entre la Alcaldía de Panamá y el Patronato Amigos del Águila Harpía, a través del cual el Patronato se compromete, entre otras cosas, a dar mantenimiento a las instalaciones, alimentar y velar por la salud del águila harpía y establecer programas en conjunto con la alcaldía para velar por esta especie y su entorno.

Mientras que la Alcaldía se compromete a sostener económicamente el recinto y centro de visitantes, dar mantenimiento general a las instalaciones, suministrar atención veterinaria y servicios necesarios como seguridad y transporte, entre otras condiciones.

El alcalde elogió la conformación del Patronato y su papel en la protección del Águila Harpía y consideró que este mismo formato será útil para la protección y cuidado de todo el parque.

El programa desarrollado por el Parque Summit contó con un sistema de facilidad de  transporte por parte de la Empresa Mi Bus, que transportó a los visitantes del parque y estableció que cada 45 minutos saldría un bus desde el Almacén El Costo en Albrook Mall hasta el Parque Summit, por solo B/. 0.25.

Back to top