APEDE lanza XVIII foro de turismo FOTUR 2014

11 de Julio de 2014 1:12pm
periodista
APEDE lanza XVIII foro de turismo FOTUR 2014

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) a través de su Comisión de Turismo anunció el XVIII Foro de Turismo FOTUR 2014 con el lema “Turismo de Provincias: realidades y retos”, que se realizará del 17 al 19 de julio en Chiriquí.

El objetivo del encuentro es el de ofrecer las herramientas necesarias para hacer que el sector turismo, en un trabajo conjunto con las autoridades estatales, marque una diferencia en la realidad económica de Panamá y puntualmente en la provincia de Chiriquí.

En esta versión 2014 participarán representantes del sector público, de organismos internacionales como la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina); la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL); Cámara de Comercio de Boquete y David; Asociación de Pequeños Hoteles; así como técnicos y especialistas que compartirán su visión sobre el desarrollo de este importante sector de la economía panameña y su impacto en la región y a la vez, identificarán las oportunidades que tiene Panamá ante este escenario, dentro de la Visión País 2025 que impulsa el sector empresarial.

FOTUR 2014 está dirigida tanto a estudiantes como a empresarios,  hombres de negocios, líderes políticos y autoridades de turismo que pueden obtener valiosa información sobre la situación actual y oportunidades futuras de este dinámico sector.

Los temas a tratar en el encuentro son Oportunidades de negocios e inversiones; Administración de destinos turísticos; Descentralización de destinos turísticos versus gobiernos locales; Infraestructura básica para el desarrollo del turismo; Acceso a financiamiento de forma incluyente; Sostenibilidad del sector turismo; Eficiencia y adecuación de puertos de entrada y aduanas y Creación de un Centro de Competitividad en Chiriquí.

El presidente del Comité Organizador del foro, Donaldo Estrada, dijo que el mismo está abierto a todo público y que en el caso de los estudiantes por un costo de 25 dólares por persona, podrán acceder a charlas  y giras por áreas de interés turístico.

La presentación de FOTUR 2014 estuvo a cargo del presidente de APEDE, Fernando Aramburú que destacó la importancia de actividades como ésta para el crecimiento del sector; Moisés Véliz, presidente de la Comisión de Turismo y Donaldo Estrada. 

Back to top