ATP firma convenio de patrocinio de la Teletón

25 de Noviembre de 2016 6:41pm
periodista
ATP firma convenio de patrocinio de la Teletón

Con la visita especial de la niña símbolo 2016, Janeth Alvira Díaz Santos, acompañada por su madre Olga Santos, la Autoridad de Turismo de Panamá suscribió en la tarde de hoy un convenio de patrocinio con el Club Activo 20-30 de Panamá para la XXIX versión de la Teletón 20-30.

Como todos los años, la ATP ofrece el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA para la realización de la teletón, que este año se llevará a cabo el 16 y ?17 de diciembre y tiene como lema “Creemos en ti”.

El administrador de Turismo de Panamá, Gustavo Him, recordó que por más de 30 años ATLAPA ha sido la casa de la teletón y seguirán apoyando esta causa a beneficio de la sociedad, con el respaldo de entidades públicas y privadas.

Este año la Teletón 20-30 tiene como proyecto meta el apoyo integral a los servicios que brinda el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) a los niños y jóvenes con discapacidad.

De acuerdo con Alexander Cooban, presidente de la Teletón 20-30 2016, el objetivo es la creación de tres Centros de Estimulación Multisensorial (CEMS), en las provincias de Panamá, Veraguas y Chiriquí.  Así como la implementación de programas de Estimulación Visual, Equinoterapia, terapia física y ocupacional y estimulación temprana, y la adecuación en infraestructura y mejoras a las instalaciones en las provincias de Panamá, Coclé, Colón, Chiriquí y Veraguas.

La niña Janeth Díaz agradeció el apoyo de la ATP como patrocinador de este evento y compartió gratos momentos con los colaboradores de la entidad que estuvieron presentes en la firma del convenio.

Janeth, de 7 años, es oriunda de la comunidad de Quebrada de Vueltas en Rio Sereno, distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí, y estudia en el Centro Educativo de Rio Sereno, donde también recibe tratamientos por parte del IPHE para tratar su padecimiento de Espina Bífida (Mielomeningocele) e hidrocefalia.

Konstantino Karnakis, presidente del Club Activo 20-30 de Panamá, y miembros de esta organización, agradecieron al Ministro Him el apoyo recibido e hicieron entrega de un certificado de reconocimiento por el aporte de la ATP a la teletón del año pasado.

El Club activo 20-30 de Panamá es una organización sin fines de lucro, que año tras año organiza la Teletón 20-30, con el fin de desarrollar importantes proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la niñez y comunidad panameña, al tiempo que promueve valores cívicos y morales.

Back to top