Canal de Panamá completó equipo de remolcadores

10 de Octubre de 2014 2:46pm
periodista
Canal de Panamá completó equipo de remolcadores

El Canal de Panamá completó este jueves el grupo de 14 remolcadores que se utilizarán en las nuevas esclusas de la vía interoceánica, con el arribo de la embarcación "Cerro Ancón" a las instalaciones de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en Colón, a 80 kilómetros al noreste de la capital panameña.

El grupo de remolcadores, que llevan el nombre de diversos cerros de la geografía panameña, fue fabricado por la empresa española Astilleros Armón a un costo de 158,3 millones de dólares, informó la ACP en un comunicado.

La ACP completa un grupo de 46 remolcadores que suplirán las necesidades operativas tanto de las actuales esclusas, como las que estarán listas para principios de 2016.

Las nuevas esclusas funcionarán sin locomotoras, por lo que serán los remolcadores que asistirán el tránsito de los buques por el Canal de Panamá.

Las nuevas embarcaciones, son: Cerro Itamut, Cerro Picacho, Cerro Santiago, Cerro Pando, Cerro Jefe, Cerro Azul, Cerro Canajagüa, Cerro Majagüal, Cerro Punta, Cerro Campana, Cerro Grande, Cerro La Vieja, Cerro Grande y Cerro Ancón.

Agencia EFE

Back to top