El pulmón de la ciudad en el Parque Metropolitano

05 de Diciembre de 2013 11:45am
periodista
El pulmón de la ciudad en el Parque Metropolitano

Las ciudades capitales del mundo tienen un área cercana dedicada a oxigenarlas, un pulmón que las alimenta y aligera; y en Panamá el Parque Natural Metropolitano tiene 232 hectáreas para oxigenar la capital del país con su extenso bosque tropical, siendo la única área protegida de Centroamérica que se encuentra dentro de los límites de una ciudad.

Para acercarse a la naturaleza estando en la ciudad, el parque metropolitano tiene amplias caminerías, es el hogar de unas 227 especies de aves, 45 especies de mamíferos, 36 especies de reptiles y 14 especies de anfibios.

Caminando por sus bien marcados senderos Los Monotides, Los Caobos, El Roble, Mono Tití y La Cienaguita, podrá ver en su propio hábitat gran cantidad de aves, perezosos, osos hormigueros, entre otros animales silvestres. Es de destacar que para lograr conseguir la experiencia de poder verlos es recomendable llevar zapatos cómodos, caminar en silencio, observar donde se pisa y tener preparada la cámara.

Entre los atractivos que encontrará en el parque están los miradores, Los Trinos llamado así por ser donde más escuchará a las aves con sus melodías; Los Caobos desde donde se puede observar una panorámica de la Ciudad de Panamá con un marco de vegetación; y el Cerro Cedro, que se perfila como el segundo punto más alto de la capital y el más alto del Parque.

¿Cómo llegar?

Taxi: Desde cualquier punto de la ciudad puede tomar un taxi para que lo lleve al Parque Natural Metropolitano.

Carro: Tomar la Avenida Juan Pablo II, en la mitad a la derecha de la vía verá la entrada al Parque.

Como vestir: ropa cómoda y fresca.

Horarios: De Lunes a Domingo, de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Boletería: No Residentes 2,00$. Nacionales y residentes: 1,00$

Teléfonos: Para mayor información sobre cómo programar su próxima visita puede llamar a los números (507) 232 5615, 232-5552, 232-5516, 232-6713 y 232-6723, o comunicarse al correo electrónico pnmetrop@cwpanama.net

Centros de información: el sitio cuenta con centro de información y guías.

    

     


 

@   c

 

cifoto

Back to top