El Valle de Antón está encantado

27 de Febrero de 2014 5:23pm
periodista
El Valle de Antón está encantado

Tal y como hacen los magos, El Valle de Antón le ofrece quedar encantado, así será cuando conozca esta zona de la Provincia de Coclé a tan solo 2 horas de la capital panameña, con bellísimos paisajes, su excelente gente y toda la oferta de variadas cosas que se pueden hacer en esta zona.

El Valle queda dentro de un cráter de un volcán extinto, eso lo hace exótico, misterioso y atractivo; tiene un clima agradable muy fresco, de temperatura algo más baja que en la capital; hay de todo por ver y hacer, paisajes, animales, flores, tomar un baño en las aguas termales, manejar bicicleta, colgarse de rappel, o lanzarse a hacer canopy, observar los petroglifos de La Piedra Pintada y que uno de los niños de la zona les diga la historia que cuenta, conocer serpientes, y al final del día deleitarse con un atardecer.

Es el lugar campestre ideal para disfrutar un fin de semana, las vacaciones ya sea en compañía de su pareja o familia. Abunda la flora donde se destacan las orquídeas y rosas, además de los helechos; y fauna muy variada teniendo como especie endémica a la rana dorada.

De sus atractivos únicos se encuentran las aguas o pozos termales, con aguas de propiedades curativas con una temperatura aproximada de 40 grados centígrados o 104 fahrenheit, éstas son traídas desde su nacimiento a través de tuberías, dejando al final una temperatura moderada, es agua de color rojizo, con componentes de bicarbonatos y carente de olor.

Otros lugares a visitar es la montaña de La india dormida que se puede escalar, el Zoológico El Níspero, el Mercado de Artesanías, el Chorro El Macho y Las Mozas, el Centro de Orquídeas y los petroglifos de la piedra pintada.

El Valle de Antón cuenta con una variada oferta de hoteles, posadas y restaurantes, para todos los gustos y de todos los precios, incluyendo un Spa que le resultará relajante.

¿Cómo llegar?

Bus: La ruta hacia El Valle de Antón en la Terminal de Albrook. Para el uso del terminal se deben pagar 10 centavos, para lo que deberá adquirir una tarjeta recargable por valor de 1$ y colocarle la cantidad que usted estime.

Taxi: Deberá contratar con anticipación alguno para hacer su viaje hasta El Valle de Antón.
Carro: son 128 kilómetros desde ciudad de Panamá, la primera parte es 98 kilómetros por la vía Interamericana hasta la población de San Carlos, luego de 4 kilómetros verá el desvío para El Valle de Antón, avanzar 30 kilómetros hasta el pueblo. 

Como vestir: pantalones cómodos para caminar, zapatillas o botas, sombrero y abrigo liviano, y para que resulten más amenos los paseos se recomienda llevar repelente contra insectos.

Centros de información: Oficina de la Autoridad de Turismo ubicada al lado del Mercado de Artesanías.

Horario de 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. Allí encontrará mapas de la comunidad e indican todos los atractivos turísticos. De ser deseado, pueden conseguir guías para hacer caminatas. (teléfono 983-6474)

Guía Turísticos: Si va a realizar senderismo por alguno de los cerros es conveniente contratar un guía especializado en la oficina de la Autoridad de Turismo, los cuales brindan una compañía agradable y segura. Los guías además de conocer todo lo referente sobre flora, fauna, geología, etc., están capacitados y organizados a responder en caso de que ocurra un accidente.


 

Back to top