En WTM se ratifica el turismo como motor impulsor de la economía

08 de Noviembre de 2016 4:32pm
periodista
En WTM se ratifica el turismo como motor impulsor de la economía

Directivos y delegados a la 37 Feria Internacional de Turismo de Londres (WTM) aseguraron hoy que la industria recreativa constituye en el mundo un motor impulsor para la economía.

El director de Mercadeo de la Autoridad de Turismo de Panamá, Enrique Sánchez, anunció que esperan que "el turismo se mantenga en un 12% -porcentaje con el que cerró el 2015- o crezca más".

Bajo el eslogan "#visitPanamá" (visita Panamá) la reina del carnaval de este año en Panamá daba la bienvenida a los visitantes del World Travel Market y les invitaba a descubrir su país.

El turismo británico hacia Panamá crecerá un 7 % en 2016, con respecto al 2015, declaró el funcionario.

Sánchez también explicó que Panamá no solo vive de la inversión que proviene del Canal, pues "el turismo representa más de 50 % de la inversión del país".

En la feria de este año, el país centroamericano promociona tres destinos: las playas de agua cristalina de Boca, el Museo de la Biodiversidad y el Canal de Panamá, que se encuentra en la capital.

La edición número 37 del World Travel Market, que empezó ayer y se celebrará hasta el 9 de noviembre, cuenta con más de 4.600 expositores de 186 territorios, y se prevé que durante estos tres días se hagan negocios por valor de unos $3,600 millones.

El secretario de turismo de México, Enrique de la Madrid,expresó  que el sector constituye importante generador de empleos, con nueve millones de puestos laborales en su país.

Significó que el turismo es hoy uno de los sectores más importantes de la economía mexicana, pues representa el 8,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Esos criterios los vertió el ejecutivo durante su visita al pabellón mexicano en la World Travel Market (WTM) una de las más importantes ferias de su tipo y que destaca este año la presencia de Latinoamérica y España.

México promueve 32 empresas en el WTM, el evento turístico más importante de Europa, que se espera reciba unos 50 mil visitantes.

Esta reunión (7 al 9 de noviembre) cuenta con cuatro mil 600 expositores de 186 territorios.

Tienen previsto los organizadores que durante estos tres días se logren negocios por valor de tres mil 600 millones de dólares.

Una de las delegaciones más atractivas en esta oportunidad es la de Cuba, con sus crecientes oportunidades de negocios, según indagación entre los periodistas especializados en el tema en esta capital.

El equipo cubano, además de integrar a representantes del Ministerio de Turismo, incluye a directivos de las cadenas hoteleras Gaviota, Gran Caribe, Islazul, Cubanacán y Habaguanex, de conjunto con asociados extranjeros.

Cuba asistirá también durante la feria a la Cumbre de Ministros-Organización Mundial de Turismo, que se efectuará mañana, y cuyo lema es Turismo y Seguridad: La promoción de un viaje seguro y sin fisuras.

Una delegación de Bolivia participa también en esa misma cumbre de la OMT, donde el país andino amazónico expone los principales desafíos nacionales para el crecimiento sostenible de esa industria.

Los analistas esperan que tanto la Cumbre de Ministros, como la feria en sí misma representen este año un éxito mayor y posibilidades nuevas para Latinoamérica, sobre todo en materias como turismo de naturaleza y aventuras, cultura y viajes de incentivos.

Back to top