Especies migratorias de América Latina en taller desde hoy en Panamá

22 de Septiembre de 2015 10:35am
periodista
Especies migratorias de América Latina en taller desde hoy en Panamá

Las especies migratorias en América Latina y su conservación a través de acuerdos y planes de acción centra un taller de tres días que se inició hoy martes en Panamá.

El taller de capacitación está dirigido a los países no partes de la Convención de Especies Migratorias en América Latina, informó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El evento fue precedido de una conferencia de prensa en la que participaronn la ministra del Ambiente de Ecuador, Lorena Tapia; el Oficial del Programa de Capacitación de la Convención de Especie Migratorias (CMS), Francisco Rilla; y la directora regional Adjunta del PNUMA, Mara Murillo.

El PNUMA destacó que la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS), conocida también como la Convención de Bonn, desempeña su labor a favor de la conservación de una amplia variedad de especies aviarias, acuáticas y terrestres a través de la negociación y la aplicación de acuerdos y planes de acción para las especies.

Precisó que en América Latina y el Caribe, son Partes de la CMS Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Panamá, Paraguay, Cuba, Costa Rica, Antigua y Barbuda, Honduras, Perú y Uruguay.

Agencia EFE

Back to top