Expo Orquídea 2015 recibió a casi 19 mil visitantes

07 de Abril de 2015 10:59am
periodista
Expo Orquídea 2015 recibió a casi 19 mil visitantes

Casi 19 mil visitantes asistieron a la Expo Orquídea 2015 en su XXIX Versión, realizada en el marco de la Feria de las Flores y el Café entre el pasado 27 de marzo y el 5 de abril en la ciudad de Boquete, Chiriquí, según información facilitada por el Patronato.

Durante los diez días de feria se llevaron a cabo presentaciones de diversos espectáculos como la evaluación de los mejores plantones de orquídeas a los cuales se les otorga el premio “Excelencia en el Cultivo de Orquídeas”.

Las categorías fueron denominadas de la siguiente manera:

Especial Nacional – Omcidium Istmi-  José Vanegas de Bajo Boquete.

Especie Extranjera – Paphio Pedilum – Justina Samudio de Caballero de Bajo Boquete.

Especie Hibrida – Omcidium Chery Beby- Justina Samudio de Caballero- Bajo Lino.

Especie Encyclea Cordigera – Encyclea Cordigera  - Janeth Velásquez  de Chavarría  de Palmira.

Mejor Cultivo – Epidendrun Piniferum – María Evelia  Miranda de Chavarría   de Palmira.

Igualmente el Vía Crucis que recorrió los terrenos de la Feria de  las Flores y del Café y en la cual participó el Cura Párroco de Boquete,  Fray   Rafael  A. Noriega  y  la presentación de la Dramatización de la Pasión y Muerte de Cristo a cargo de Jóvenes del  Grupo Jufra  del Corregimiento de Potrerillos, Distrito de Dolega.

Esta actividad ferial culminó con la entrega de certificados y bonos en cheques de incentivo a los  41  Expositores  de orquídeas que exhibieron  las diversas variedades apreciadas en  el Pabellón Orquídeas.

Back to top