EXPO TURISMO 2013 con impacto multiplicador para atraer turistas a Panamá

21 de Septiembre de 2013 12:43pm
raisa
EXPO TURISMO 2013 con impacto multiplicador para atraer turistas a Panamá

El sector de turismo de Panamá ha registrado un importante crecimiento en los últimos años, mientras que el país espera que el 2013 cierre con 2.3 millones de visitantes. En ese sentido, CND Panamá entrevistó al presidente de la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), Jaime Campuzano, para conocer en detalles los proyectos de la industria sin chimeneas y el impacto positivo de EXPO TURISMO INTERNACIONAL.

¿Cuáles son las perspectivas de EXPO TURISMO INTERNACIONAL 2013 para promover al sector?

La feria ha sido un éxito. La visitaron 135 compradores internacionales que vienen de otros países que son quienes hacen los paquetes turísticos y venden nuestro destino Panamá a nivel internacional. A nivel de expositores y transacciones, realmente EXPO TURISMO 2013 ha sido un éxito en estos cuatro años de efectuarse y esperamos seguir creciendo para las próximas ediciones.

¿A su juicio cuál es la innovación de la exposición en esta cuarta versión que se realiza en el Centro de Convenciones ATLAPA?

La primera innovación del evento fue más países participando en la feria, tanto como expositores como compradores. Otra atracción fue el lanzamiento de EXPO TURISMO INTERNACIONAL 2013 en el Museo de la Biodiversidad de Frank Ghery en Amador y se trabajado fuerte en las citas de negocios para que sean más agiles en este año, lo que incide positivamente en el número de transacciones turísticas.

¿Cuáles son sus proyecciones en cuanto a la llegada de turistas a Panamá en el 2013?

El año pasado Panamá superó los 2 millones de turistas, toda vez que con EXPO TURISMO definitivamente que habrá un efecto multiplicador en cuanto al número de visitantes y esperamos que este impacto se de más que todo para el próximo año que es cuando se hacen los paquetes turísticos para ofrecer al país como destino. Ojala podamos llegar a la cifra de 2.3 o 2.5 millones de visitantes en el país.

¿Considera que el turismo en Panamá seguirá repuntando en la región en comparación a países vecinos como Costa Rica, en donde se explota el sector a gran escala desde hace años?

Estoy seguro que el turismo en Panamá seguirá creciendo en sus diferentes segmentos, no solamente en negocios y compras, sino en turismo de playas y otros atractivos como el nuevo Centro de Convenciones que se construye en Amador, lo cual será un elemento importante para el sector. 

Back to top