Feria de Azuero hace reconocimiento a Omar Alfanno

28 de Abril de 2015 1:18pm
periodista
Feria de Azuero hace reconocimiento a Omar Alfanno

La Feria Internacional de Azuero rindió un merecido homenaje al cantautor panameño Omar Alfanno, quien recibió de manos del Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Jesús Sierra Victoria, el reconocimiento por su aporte a la divulgación nacional e internacional de la cultura del país.

Nacido en Santiago de Veraguas, Omar Alfanno cuenta con más de 400 canciones grabadas y es considerado uno de los compositores con la mayor demanda del mercado del disco. Más de 170 artistas han interpretado sus canciones.

Al recibir el premio  Honor al mérito Don Manuel García Castillo al Talento,  Alfanno dijo que "este reconocimiento en realidad es para el país, porque cuando me premian mi corazón se me pone chiquitito de la emoción".

Esta premiación la otorga la familia García, en memoria de uno de los fundadores de la Feria Internacional de Azuero, Manuel García Castillo. Ya han sido premiados Margarita Henríquez y Los Rabanes, entre otros.

El Administrador de la ATP puntualizó que "Omar Alfanno es un verdadero exponente nacional e internacional de la cultura y laboriosidad de los panameños, que nos sentimos muy orgullosos de lo que él aporta a nuestro país".

La premiación se llevó a cabo en el Salón Presidencial de la Feria Internacional de Azuero, en presencia de familiares y parientes de la familia García y de empresarios de la región.

Artistas como Willie Colón, Lucero, Ana Gabriel, Lupita D’Alessio, Vicky Car, Gilberto Santa Rosa, Tony Vega y Luis Enrique y Marc Anthony han interpretado las canciones de Omar Alfanno, entre otros.

Back to top