Harán respetar carril de acceso a Amador para incrementar turismo

03 de Febrero de 2017 7:52pm
periodista
Harán respetar carril de acceso a Amador para incrementar turismo

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, y el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, atendieron una solicitud formal de empresarios de Amador para poner orden en el carril de acceso directo de la Cinta Costera 3 hacia Amador.

Este carril es utilizado de manera irregular por muchos conductores que se dirigen o retornan hacia sus hogares en la provincia de Panamá Oeste por la ruta del Puente de Las Américas, provocando congestionamiento e impidiendo el acceso a los sitios turísticos de Amador.

Him indicó que el objetivo de la reunión es buscar alternativas que agilicen este acceso, que ya existe, pero que no se respeta y se usa de manera incorrecta, en preparación a la promoción que  se hará de esta área turística con la próxima apertura de la ampliación de la Calzada de Amador.

 Se trata de una organización vial, que los conductores recuerden que el carril de la derecha es para circular hacia el Puente de Las Américas, y a mano izquierda para acceder hacia Amador, Estadio Maracaná y Sabores de El Chorrillo.

Por su parte, el director del Tránsito se comprometió a evaluar las opciones para agilizar la  accesibilidad a esta área. "La forma más efectiva y rápida es colocar delineadores", adelantó.

 En representación de los empresarios, Ana Sánchez, gerente de mercadeo de Fuerte Amador Resort & Marina, recalcó: "Queremos orden para que pueda habilitarse este acceso, el cual es de mucho beneficio para los concesionarios, empresarios, turistas y visitantes". 

La ATTT realizará la medición del área que se ocupará como carril exclusivo para entrar a    Amador, mientras tanto la ATP coordina desde ya la promoción para activar esta área turística y   que tenga el auge como una de las más atractivas de la ciudad.

Back to top