Hoteles y restaurantes el único sector que no crece en Panamá

19 de Junio de 2018 5:40pm
periodista
Hoteles y restaurantes el único sector que no crece en Panamá

De enero a Marzo de este año el desempeño de la economía de Panamá presentó un incremento de 4.2%, respecto al período similar del 2017,  informó la Contraloría General de la República

Según la entidad del grupo de 17 sectores medidos, el de  hoteles y restaurantes fue el único con resultados negativos, con un descenso de 3.1% en su Valor Agregado, resultado del comportamiento de los ingresos en servicios prestados de restaurantes y alojamiento. Los indicadores relacionados presentan disminución en la ocupación hotelera y entradas de turistas.

De las actividades relacionadas con la economía interna tuvieron buen desempeño en este período, el comercio, transporte y comunicaciones, intermediación financiera, construcción y los servicios gubernamentales.

Para este trimestre la construcción mostró un crecimiento en su Valor Agregado de 4.9% , impulsado principalmente por la ejecución de obras de infraestructura públicas y privadas, pero afectado por la disminución en la construcción de edificaciones residenciales y no residenciales.

 

Back to top