Interconexión eléctrica Panamá-Colombia podría operar en 2019

08 de Diciembre de 2015 5:22pm
periodista
Interconexión eléctrica Panamá-Colombia podría operar en 2019

El proyecto de interconexión eléctrica con Colombia, avanza de manera positiva y podría estar listo para el año 2019, explicó Ivan Barría, gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) a un medio local.

Una línea de transmisión eléctrica desde la subestación Cerromatoso, Departamento de Córdoba en Colombia, hasta la subestación Panamá II forma parte de esta obra, cuyo recorrido de será de 600 kilómetros y su capacidad de transporte de energía de 400 megavatios.

La empresa Interconexión Eléctrica Colombia-Panamá S.A. ICP es la responsable de viabilizar, construir y operar la línea de transmisión de energía entre ambos países, que desarrollará la tecnología conocida como transmisión de energía en corriente directa, la cual se asocia a grandes ventajas desde el punto de vista técnico, económico y ambiental.

La interconexión busca diversificar la matriz energética y ser fuente de apoyo en situaciones de emergencia con otras fuentes de generación.

El gerente de Etesa explicó en Noticias AM,  que una vez se defina la ruta con MiAmbiente, con el cual trabajan conjuntamente, que podría ser para 2016, se efectuarán estudios de impacto ambiental y se espera que esta obra sea licitada en 2017.

Back to top