La provincia central de Coclé en el mapa turístico

24 de Mayo de 2013 3:47pm
raisa
La provincia central de Coclé en el mapa turístico

Todo parece indicar que la provincia central de Coclé se ha convertido en el más importante polo de desarrollo turístico cercano a la ciudad de Panamá por el Aeropuerto Internacional de Rio Hato que se construye con una inversión de 53 millones de dólares. La región es rica en cultura, historia y tradiciones.

Los consorcios hoteleros en la región proyectan construir unas 7,000 nuevas habitaciones para suplir la demanda que generará la nueva terminal aérea, en donde aerolíneas ya han mostrado su interés por el proyecto con el fin de transportar turistas en vuelos charters desde Canadá y otros puntos geográficos.

Desde el Aeropuerto de Rio hato también se busca realizar vuelos domésticos hacia las áreas turísticas de Bocas del Toro y Chiriquí, según reporta el diario El Panamá América.

El director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas, reveló que los trabajos de construcción del aeropuerto tienen un 76% de avance y se proyecta entregar el 30 de septiembre próximo.

La terminal aérea contará con facilidades como locales comerciales, un banco, cafetería y un restaurante, además de amplios espacios para el trasbordo de pasajeros.

Vía terrestre se tarda dos horas para llegar a la provincia de Coclé desde la ciudad de Panamá en autopista de cuatro vías.

Cultura coclesana

Penonomé es la capital de la provincia Central de Coclé, que también cuenta con tierras de altura como el Valle de Antón, en donde predominan las historias indígenas y un clima agradable de 20 grados.

La ciudad de Penonomé es una región famosa por los sombreros pintados, hechos con fibras de palmas y en dos colores como lo son el blanco y negro.

Cabe destacar que es una artesanía a mano muy fina y muy hermosa, puesto que mientras más delicado es el tejido del sombrero, mayor es su valor.

Coclé cuenta con históricas edificaciones coloniales de gran valor cultural como la Basílica Menor de Santiago Apóstol en Natá de los Caballeros y el Parque Arqueológico El Caño, una pieza de la cultura indígena de Panamá.

Back to top