Panamá abrirá embajada en Ucrania para promover inversiones

22 de Agosto de 2013 9:49pm
raisa
Panamá abrirá embajada en Ucrania para promover inversiones

Panamá contempla abrir una embajada en Ucrania, tras conversaciones de alto nivel con el gobierno de ese país, y la posibilidad de atraer inversiones desde el viejo oriente europeo está cada vez más cerca. Estudiantes panameños estudian diversas especialidades en dicha nación.

Dicha iniciativa se dio a conocer en una reunión que sostuvo la presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento panameño, Dalia Bernal, quien recibió una delegación del gobierno ucraniano, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Leonid Kozhara, con la finalidad de estrechar las relaciones bilaterales y comerciales entre los dos países.

Señaló que los abogados de ambos países están inmersos en los temas legales para la consecución de la sede diplomática panameña en Ucrania y verificar algún convenio de carácter comercial, ya que Panamá resulta muy atractivo para las inversiones extranjeras.

Cabe señalar que son muchos los panameños que estudian en Ucrania y un convenio educativo en ese sentido haría más accesible económicamente el estudiar en el oriente europeo.

“Para nosotros, sería muy importante tener una embajada para poder lograr la relación comercial con ellos y adicional a eso el beneficio de los intercambios que anteriormente se tenía con las becas”, dijo Bernal al referirse que con estos intercambios los estudiantes irían gratis a Ucrania.

Acompañaron al ministro Hozhara, el director General de Segundo Departamento Territorial, Ana Toliy Scherba, el director general de Finanzas y Asuntos Administrativos, Víctor Dovgiy, el embajador en Misión Oficial de Ucrania en Panamá, Ruslán Spirin y el cónsul honorario de Ucrania en Panamá, Juan Carlos Heilbron.

Por la parte panameña estuvieron reunidos con la delegación ucraniana el embajador concurrente de Panamá en Ucrania, Aymard Jiménez, y el oficial de protocolo de la cancillería panameña, Francisco Márquez.

Back to top