Panamá acogerá reunión regional de la Organización Internacional del Trabajo

29 de Agosto de 2018 10:37am
periodista
Panamá acogerá reunión regional de la Organización Internacional del Trabajo

Panamá acogerá del dos al cinco de octubre próximo la 19 Reunión Regional Americana (RRA) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que tendrá como tema central el futuro del trabajo a desarrollar en las Américas a través del diálogo social.

A la primera edición para Centroamérica de este encuentro asistirán representantes de gobiernos, trabajadores y empleadores de más de 35 países de América Latina, el Caribe, Canadá y Estados Unidos.

La  cita analizará temas relacionados con el desafío del trabajo decente en el continente, particularmente en América Latina y el Caribe, además de evaluar los avances y cambios en la región desde el anterior encuentro realizado hace cuatro años en Lima, Perú.

El encuentro  se realizará en medio del liderazgo que asume la OIT, al convocar una Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo, con el objetivo de vislumbrar estrategias y trazar el camino respecto al tema indicó la organización en un comunicado.

'Sin duda alguna, la 19 RRA en Panamá marcará un hito en la historia de la OIT y sus Estados Miembros, como preámbulo al centenario de la Organización Internacional del Trabajo', afirmó el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, quien se refirió al documento que manará del encuentro.

Por su parte, el director de la OIT para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar, destacó la importancia de Panamá como sede de la reunión por ser un país con un tripartismo consolidado a través del diálogo social, precisó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la nación istmeña en nota de prensa divulgada este martes.
 

Back to top