Panamá expone sus ventajas para eventos y congresos en feria “Top Resa”

20 de Septiembre de 2016 9:09pm
periodista
Panamá expone sus ventajas para eventos y congresos en feria “Top Resa”

Una delegación de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)   participa en la  Feria Internacional de Turismo “Top Resa”, evento que inicia  hoy  en Paris, Francia  y culmina el 23 de septiembre.

Más de 31,000 profesionales de la industria turística, empresarios, ministros de gobierno y medios de comunicación social acuden cada año  a esta feria con el interés  de  concretar negocios y conocer las nuevas  tendencias  de la industria de eventos, congresos y convenciones.

La subadministradora de la ATP, Jennifer Champsaur, señaló  que estos eventos  son propicios para promover productos y servicios, realizar contactos de negocios con personas  de todas partes del mundo, además de ser  aprovechados para dar a conocer las ventajas económicas, comerciales y las características turísticas y culturales de los países participantes.

“Las ferias internacionales representan una excelente oportunidad de expansión del destino  y  favorece para que la actividad turística contribuya con el constante aumento de visitantes y turistas beneficiando a otros sectores como el hotelero, transporte, gastronomía, entre otros”, subrayó.

Una de las primeras reuniones de Champsaur se llevó a cabo este  martes 20 de septiembre, primer día de feria en Paris, con  directivos de las aerolíneas Air France y KLM, a fin de establecer alianzas y estrategias para promover los sitios turísticos de Panamá en el mercado Europeo.

En esta actividad ferial, Panamá  cuenta con un  espacio  de 54 mts2, decorado con  paisajes de atractivos turísticos e históricos del país como las ruinas de Panamá Viejo, donde  el personal de la ATP expertos en estos tipos de eventos  atiende a los potenciales clientes.

En esta ocasión como mercado Mice ( Congresos y convenciones) la ATP promueve los servicios y ventajas de sus principales centros de convenciones:  Centro de Convenciones Atlántico y Pacífico ( ATLAPA) y el Centro Convenciones Amador (antes Figali).

Además de ofrecer sus instalaciones para concretar o  cerrar negocios, “Top Resa” mantiene un programa de eventos de oportunidades para establecer contactos y sesiones de educación, donde se puede conocer y aprender de colegas  con una amplia experiencia en  la industria turística.

 

La  ATP,  en coordinación con el sector privado, desarrolla estrategias, a fin de impulsar al país en las principales ferias internacionales del mundo, ya que se busca obtener ventajas de imagen y mercadeo en estas reuniones, donde acuden los principales compradores, expositores, aerolíneas y operadores de mercados importantes.

Back to top