Panamá ratifica ante ONU compromiso con salud y medio ambiente

29 de Septiembre de 2015 5:19pm
periodista
Panamá ratifica ante ONU compromiso con salud y medio ambiente

En nombre de la República de Panamá, la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación María Luisa Navarro,  ratificó ante las Naciones Unidas, en Nueva York, el  compromiso del país con la salud y el medio ambiente.

Navarro realizó hoy el depósito del instrumento de ratificación del  Convenio de Minamata sobre el Mercurio y de aceptación de la  Enmienda de Doha al Protocolo de Kyoto sobre el efecto invernadero.

“Mediante estos instrumentos jurídicamente vinculantes, nos comprometemos a proteger la vida de nuestros ciudadanos, trabajando en conjunto con la comunidad internacional”, dijo la   Viceministra  de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro,  al hacer entrega de estos documentos a Santiago Villalpando, Jefe de la Sección de Tratados de las Naciones Unidas.

El Convenio de Minamata sobre el Mercurio tiene como objetivo proteger la salud humana y el medio ambiente de las emisiones y liberaciones de este metal líquido altamente tóxico, que ataca el sistema nervioso central y es especialmente dañino para los niños.  Para ello, plantea  normas y decisiones  que incluyen  prohibir la minería primaria de mercurio, reducir el comercio, y eliminar este tóxico en la mayoría de los productos que lo contienen, como termómetros, aparatos de medición y baterías.

En cuanto a la Enmienda de Doha al Protocolo de Kyoto, compromete a los países firmantes a reducir en conjunto un mínimo de 18% sus emisiones para el 2020, y agrega un nuevo gas a la lista de los seis  de efecto invernadero considerados hasta ahora.

Back to top