Panamá: un destino para convenciones y congresos que crece

22 de Noviembre de 2013 3:12pm
periodista
Panamá: un destino para convenciones y congresos que crece

Conectividad, hoteles, seguridad, servicios profesionales y un símbolo turístico que sea reconocido en el mundo, en resumen, son los cinco peldaños que llevan a un destino al éxito en el mundo de los congresos, incentivos y reuniones (MICE), Santiago González Cabano, director regional para Latinoamérica de International Congress and Convention Association.

Panamá pasa con éxitos esos requerimientos, tiene el canal de Panamá con fama mundial, 16,000 cuartos de hotel en la ciudad capital, y cuenta con 1,174 frecuencias aéreas semanales desde y hacia Tocumen y es considerado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) uno de los países más seguros de Latinoamérica.

Además la Autoridad de Turismo Panamá (ATP), está trabajando en la certificación turística que permitirá mayor competitividad a sus empresas.

González Cabana nos dice que la International Congress and Convention Association (ICCA, por sus siglas en inglés) cuenta con 1,000 miembros en 90 países en el mundo y que 74 de ellos están en América.

Esta entidad es la principal especialista en organización, transporte, y hospedaje de reuniones y eventos. ICCA destaca por tener canales de comunicación efectivos relacionados con el desarrollo de negocios. Para eso cuenta con una base de datos que facilita la organización de estos eventos.

“El intercambio de información entre los jugadores en un destino es clave para su desarrollo. El conocimiento y el cómo operar, las experiencias compartidas son fortalezas que hacen exitoso el atraer eventos.” Dice González Cabana.

Martin Sirk, el Chief EXecutive Officer, CEO de ICCA, entidad que tienen un pabellón en la feria de Barcelona de Eibtm, dice: “ cada país debe potenciar sus posibilidades en este mercado con actividades de su entorno. “ Panamá tiene una economía que crece en un 10 %. La ampliación del canal, un ferrocarril transistmico, nuevos aeropuertos la hace liderizar situaciones de logística. El Hub de Copa, la coloca entre los líderes regionales en materia de aviación.”

Al conocer que Panamá será sede del Congreso mundial de Pediatría en el 2015 Sirk dijo que Panamá es un enlace natural para reuniones entre Asia, y América y que con el Destination Marketing Organization (DMO) está en el camino correcto.

 

ANPanamá

Back to top