Participa Panamá en promoción de nuevos vuelos internacionales con base en Margarita

23 de Agosto de 2016 11:26pm
periodista
Participa Panamá en promoción de  nuevos vuelos internacionales con base en Margarita

Con la participación de 40 tour operadoras extranjeras y 35 stands de empresas e instituciones del ámbito regional, se realizó en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, Venezuela,  una rueda de negocios para impulsar la promoción como destino receptivo a nivel internacional.

Representantes de Panamá, Colombia, Ecuador, Brasil y  Estados Unidos dedicados al ámbito turístico conocen durante siete días la oferta local.

El evento denominado Workshop del Travel Mart Margarita 2016 fue patrocinado por la empresa Avior Airlines, ya que tiene como estrategia inmediata abrir nuevas rutas internacionales conectando con Venezuela directamente para evitar que los visitantes deban pasar por otros aeropuertos, e inclusive establecer algunas rutas de base desde Margarita que pudieran ser  Lima, La Habana, Panamá, Colombia.

Jorge Añez, presidente del grupo Avior, explicó que la empresa está trabajando en coordinación con el Estado. “Hay que dinamizar, estamos diciéndole a la gente en el exterior que aún existimos y que somos un destino económico”, en tanto que Gibson Preziuso, vicepresidente comercial de la aerolínea, ratificó que el interés de contactar a los tour operadores es para facilitarles negociaciones con los empresarios del turismo margariteño.

Destino sui géneris

Durante la instalación del Workshop, Ali Padrón, viceministro de turismo internacional, afirmó que tienen el objetivo de expandir el turismo insular como el destino más posicionado en la región.

    “Buscamos que muchos vuelos puedan llegar directo a Margarita y evitar la conexión desde Caracas y el turista pueda aprovechar más tiempo en el destino, somos sui géneris en el Caribe, no sólo somos playa, sino también montaña, gastronomía, y turismo aventura”, dijo, agregando que lo más importante de cualquier destino, es que la gente se sienta en confort y que el turista se encuentre agradecido.

La actividad fue coordinada por la Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta (Ctene) y la Corporación de Turismo de la entidad insular (Corpotur), apoyados por la participación de 33 empresas del ramo turístico local en las áreas de hotelería, transporte, gastronomía y recreación en general, quienes fueron las encargadas de mostrar las bondades de la tierra insular.

En su intervención, José Yapur, presidente de Conseturismo, recalcó que es lo cultural lo que nos hace distintos al resto del Caribe y nos otorga el mayor atractivo como destino turístico.  “Apostamos por Margarita como el mejor destino y la prueba de ello es este evento, que ha congregado a tantos operadores internacionales interesados en nuestro destino”.

También, Juan Francisco Loureiro, directivo principal de la Cámara de Turismo, insistió en la importancia de recuperar espacios en el turismo internacional, por lo que anunció que vendrán más actividades de este tipo para recordar al mundo la existencia de este maravilloso destino.

Con información de El Unviersal

Back to top