Playa La Restinga en Isla Taboga

06 de Febrero de 2014 3:32pm
periodista
Playa La Restinga en Isla Taboga

Una playa para visitar y disfrutar es La Restinga en la Isla de Taboga, ese pequeño paraíso en el pacífico frente a la ciudad de Panamá; blancas arenas y tibias aguas lo esperan para dorarse con el sol.

A escasos pasos del muelle, la playa La Restinga tiene una particularidad, cuando la marea baja emerge una barrera de arena que separa la isla de otra más pequeña, conocida como El Morro de Taboga. Los fondos marinos de la isla tienen formación de bancos de corales donde abundan peces tropicales y moluscos.

El sitio cuenta con alquiler de sillas, sombrillas y varios pequeños kioscos para hacer su estadía más confortable. Las bonitas imágenes de la arena y aguas cristalinas que dominan el lugar invitan al relax; tendrá excelentes vistas del pueblo, a lo lejos podrá ver los altos edificios de la ciudad y los barcos pasar, un espectáculo único desde esta playa.

En el camino hacia La Restinga encontrará diversidad de tiendas donde venden desde agua y víveres hasta vestidos de baños y artesanías, pero si es su preferencia puede llevar la comida, las bebidas, y todo lo necesario para pasar un excelente día de playa.

Luego de pasar una mañana excelente en la playa, puede degustar los frutos del mar en alguno de los restaurantes que ofrece la isla, con diferentes opciones y costos.

La Playa La Restinga lo espera para hacerle pasar un día diferente y de disfrute.

¿Cómo llegar?

A la Isla de Taboga donde se encuentra Playa La Restinga se llega por vía marítima, en embarcaciones de dos formas de llegar:

Calypso: Es un viaje de una hora a 8 millas por hora, las embarcaciones parten desde el muelle detrás del Centro de Exhibiciones Marinas en la calzada de Amador, en el sitio conocido como la playita de Amador.

El costo es de 14$ USD por adulto y 10$ los niños por el viaje de ida y vuelta, tiene salidas desde Ciudad de Panamá de lunes a viernes a las 8:30 am, los sábado, domingo y feriado a las 8:00 am, 10:30 am y 4:00 pm.

Las salidas desde Isla Taboga son de lunes a viernes a las 4:30 pm; los sábado, domingo y feriado a las 9:00 am, 3:00 pm y 5:00 pm. Se debe estar una hora antes en el muelle. Teléfonos: +507 314-1730 / 390 -2403, pueden ser atendidos en el idioma inglés.

National Tours: Es un viaje de 20 minutos, estos barcos se toman en el Yatch Club frente al Hotel Country Inn de la Calzada de Amador.

El costo es de 16$ USD los adultos y 11$ los niños por el viaje de ida y vuelta, tiene salidas desde Ciudad de Panamá de lunes a domingo a las 8:30 am y 3:00 pm; las salidas desde Isla Taboga son de lunes a domingo a las 8:30 am con regreso a las 4:00 pm. Se debe estar una hora antes en el muelle. Teléfonos: +507 314-0571 / 314 -0572, pueden ser atendidos en el idioma inglés.

Hospedaje: En la isla podrá pernoctar si desea, hay una buena oferta de hoteles y hospedajes que van desde 50$ USD por noche, tendrá que llevar efectivo porque en la isla no hay cajeros automáticos y pocos sitios aceptan tarjetas de crédito.

@cecifoto

Back to top