Preocupación por mal estado de iglesias históricas del Casco Antiguo

19 de Agosto de 2013 3:22pm
raisa
Preocupación por mal estado de iglesias históricas del Casco Antiguo

Las iglesias del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, todas de tipo colonial, las cuales son visitadas por miles de turistas anualmente se encuentran en mal estado y requieren de su restauración con urgencia, por lo que la comunidad y empresarios han unido esfuerzos por la falta de apoyo gubernamental para la reconstrucción de estos sitios históricos.

El Comité Pro Rescate de las Iglesias del Casco Antiguo, presidido por el empresario Ricardo Gago, solicitó a la población ayuda para rehabilitar estos centros religiosos de la fe católica.

Son cinco iglesias del Casco Antiguo que se encuentran en mal estado, pese a ser parte del Patrimonio Histórico, por lo que se requiere mucho dinero y años para repararlas, manifestó Gago

Estos templos católicos son: La Catedral Metropolitana, La Merced, San José, San Francisco de Asís y el oratorio de San Felipe Neri, tres de ellas se encuentran cerradas por las pésimas condiciones internas y externas
 

Altar de oro

Gago manifestó que se requieren por lo menos 2 millones de dólares para restaurar la iglesia de San José, donde está el altar de oro y un sitio de mucha atracción para los turistas.

Indicó que en la iglesia de San José, además del sistema eléctrico y el techo, está deteriorada la pared donde está el altar de oro, por lo debe ser reparada con suma urgencia.

En la Iglesia La Merced se requiere 1.5 millones de dólares para restaurarla, mientras en la reparación del oratorio de Neri se invierten 100.000 dólares.

Gago dijo que en noviembre se reabrirá el oratorio de Neri para oficiar misas.

Back to top