Prevén derrama de 350 millones de dólares por Jornada Mundial de la Juventud 2019 en Panamá

21 de Abril de 2017 12:31pm
coordinador
Prevén derrama de 350 millones de dólares por Jornada Mundial de la Juventud 2019 en Panamá

Autoridades de Turismo de Panamá estimaron que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 dejará una derrama económica de unos 350 millones de dólares.

El administrador general de la estatal Autoridad de Turismo (ATP), Gustavo Him, expresó en conferencia de prensa que lo estimado se refiere a posibles ingresos directos e indirectos.

Him formó parte de una delegación que estuvo recientemente en Roma explicando, en compañía de miembros de la Iglesia católica panameña, lo que ofrecerá el país para la JMJ.

El funcionario reconoció que ha habido un impacto incuantificable para el país tras el anuncio que hizo el papa Francisco sobre la realización de la jornada del 22 al 27 de enero próximo.

Him reconoció que en esta actividad el gobierno panameño hará un aporte, aunque señaló que por el momento no puede indicar el monto de la erogación.

El funcionario explicó que una comisión de la Iglesia católica está recibiendo donaciones para hacer frente a los gastos por el arribo de más de 400.000 peregrinos, quienes se hospedarán en campamentos, colegios y casas.

El funcionario consideró que la JMJ será una oportunidad única que favorecerá al turismo.

Him recomendó que se haga en la Cinta Costera de la capital panameña, una avenida con vista al área de aproximación de los buques que entran al Canal de Panamá por el Pacífico.

Back to top