Primera granja con tecnología israelí

29 de Marzo de 2016 6:55pm
periodista
Primera granja con tecnología israelí

Panamá será el primer país en América y el tercero en el mundo en contar con una granja agropecuaria de excelencia con tecnología israelí, que los empresarios nacionales del sector podrán aplicar en la producción de alimentos, indicó el ministro panameño de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Jorge Arango.

Afirmó que ya se han dado los primeros pasos en firme para la creación de este cetro de excelencia agropecuaria en el área de El Ejido en la provincia central de Los Santos, mediante acuerdos de cooperación la embajada de Israel en Panamá.

Se realizaron los estudios de suelo en el lugar donde estará ubicada la granja, cuya inversión podría ser de unos dos millones de dólares.

Los estudios para este proyecto, que comenzaron en diciembre del 2015, fueron realizados por un agrónomo israelí y finalizaron el pasado mes de febrero.

Recordó que Israel ha desarrollado una gama de tecnologías agrícolas y del agua que están ayudando a alimentar al mundo y podrían ofrecer soluciones a muchos de estos problemas.

El embajador de Israel en Panamá, Gil Artzyeli, explicó en su momento que el proyecto de granja modelo consiste en controlar todos los detalles desde la creación de infraestructura, es decir un invernadero, el sistema de riego, la semilla a emplear, el mercadeo, empaque, toda la línea de producción y comercialización.

Artzyeli destacó que la experiencia en China e India, donde ya hay 14 Centros de Excelencia Agropecuaria en diferentes rubros y se desarrollan 14 más, ha sido enriquecedora.

 

Back to top