Proyectan construir carretera para conectar Colón, Veraguas y Bocas Toro

09 de Septiembre de 2013 1:59pm
raisa
Proyectan construir carretera para conectar Colón, Veraguas y Bocas Toro

Una carretera de 270 kilómetros para conectar las provincias de Colón, Veraguas y Bocas del Toro, que atravesaría la región indígena de Ño Kribo de la Comarca Ngäbe Buglé, fue anunciada por el gobierno panameño con el fin de impulsar el desarrollo económico y turísticos de estas tres regiones caribeñas.

Según el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se proyecta que la construcción de la vía se pueda iniciar en esta administración y culminar en el próximo gobierno que comenzará el 1 de julio del 2014.

Alto potencial turístico

La provincia de Bocas del Toro, el norte de Veraguas y Colón son regiones de alto potencial turístico por su belleza natural caribeña de aguas turquesas y de playas de arenas blancas.

También la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) avanza en la licitación pública para la construcción de otra carretera costera entre las comunidades coloneses de Cuango y Santa Isabel.

Además se informó sobre el interés del grupo de resort colombiano Decameron en construir un hotel en la provincia de Colón para abrir paso el desarrollo de esta área de la Costa Arriba.

No afectará área indígena

Aunque el presidente Martinelli no precisó el costo de la carretera entre Colón, Veraguas y Bocas del Toro, el mandatario aseguró que no se afectará el territorio indígena de la Comarca Ngäbe Buglé.

El gobierno consideró que es necesario que se habiliten esas regiones para los pobladores cuenten con vías de comunicación que les permitan interconectarse, además que se le suma el desarrollo turístico y el mejoramiento de la calidad de vida de esos pueblos costeros.

Back to top