Realizarán en Panamá el II Simposio Latinoamericano de Musicoterapia

09 de Diciembre de 2013 1:25pm
periodista
Realizarán en Panamá el II Simposio Latinoamericano de Musicoterapia

El Segundo Simposio Latinoamericano de Musicoterapia se realizará del 13 al 17 de Enero del 2014. El Simposio será parte de los eventos educativos de la versión once del Panama Jazz Festival 2014.

Los exponentes del Simposio incluirán a la musicoterapeuta estadounidense Kathleen Howland, quien es la invitada especial del simposio y estará presentando sobre la musicoterapia y sus aplicaciones en la enfermedad del Parkinson, Alzheimer, los trastornos del desarrollo, entre otros temas. Howland es Doctorada de la Universidad de South Carolina,
saxofonista, terapeuta del habla y actualmente trabaja en el departamento de Musicoterapia de
Berklee College of Music en Boston, Massachusetts.

Otros musicoterapeutas incluyen al venezolano Kleiberth Mora, representante de El Sistema de Orquestas de Venezuela quien dictará una presentación sobre la Red de Orquestas Sinfónicas Penitenciarias, y la Chilena Silvia Andreu de la Universidad de Chile quién presentará sus trabajos sobre la musicoterapia con niños con hipoacusia (disminución auditiva), entre otros temas.

Adicionalmente, el simposio incluirá a los musicoterapeuta Jose Valverde y Max Teran de Costa Rica quienes estarán presentando sobre musicoterapia en el psicolanálisis y tecnología respectivamente; Jorge Montaldo de Argentina quién presentará varios temas incluyendo la formación del musicoterapeuta; y Minerva Soto, Alvaro Herrera y Pedro Peña de Venezuela, quienes presentarán sobre las cualidades y dimensiones del sonido.

También participarán la trabajadora social y administradora de la Fundación Danilo Pérez Aleyda Duartes, y el Director de Educación el saxofonista y compositor Luis Carlos Pérez, los dos representantes de Panamá quienes expondrán sobre como la música ayuda a promover el cambio social en comunidades de riesgo social en Panamá; y la saxofonista y musicoterapeuta chilena Patricia Zárate, quién expondrá sobre la relación entre la música y la probreza en Latinoamérica.Con mas de 200,000 asistentes, 3 millones de dólares en becas, y apoyado por leyendas del jazz como Herbie Hancock y Wayne Shorter, el Panama Jazz Festival es el evento cultural más importante de la región. Fundado en el 2003 por el pianista panameño Danilo Pérez, el festival ha atraído a más de 5,000 estudiantes de todo el mundo a sus eventos educativos.

El Simposio Latinoamericano de Musicoterapia fué fundado por la saxofonista y musicoterapeuta chilena Patricia Zárate en el 2013, con la misión de promover la teoría y la práctica de la musicoterapia en Latinoamérica.

Las entradas del Simposio tienen un costo de $250 la semana y se realizará en el Centro de
Convenciones de Ciudad Del Saber de 9am a 4pm. Este costo incluye los conciertos
vespertinos del Panama Jazz Festival que se realizarán de Lunes a Viernes de 4-6pm en el
Auditorio del Centro de Convenciones de Ciudad Del Saber. Los boletos estarán a la venta
desde el 1 de Diciembre del 2013 en las tiendas Blockbuster de Panamá o en el website
www.tuboleto.com

Para mas información escriba a simposio@panamajazzfestival.com, llame al 507-317-1466,
visite www.panamajazzfestival.com, www.musicoterapia.ws o el facebook: https://www.facebook.com/SimposioLatinoamericanoDeMusicoterapia.

Back to top