Turismo de cruceros es el que más crece en Latinoamérica

25 de Noviembre de 2013 6:06pm
periodista
Turismo de cruceros es el que más crece en Latinoamérica

El sector turismo de cruceros está en franco crecimiento en América Latina, donde hay 21 millones de cruceristas actualmente, con proyecciòn en 10 años de llegar a 30 millones, dijo Christophe Cahen de Seatrade en el congreso de la Cotal, realizado recientemente en Panamá.

Cahen destacó que la industria de cruceros está concentrada en las empresas Carnival, Royal Caribbean, Norwegian, y MSC. Además  dijo, tiene una crecida más rápida porque tienen altos niveles de satisfacción, alta calidad en el  turismo de cruceros, mayor conveniencia para planear, posibilidad de destinos múltiples, precios todo incluido y penetración de mercado aun baja y alta rentabilidad frente a otros paquetes para agentes de viajes.

Los cruceros tienen un impacto económico de 1.99 billones de dólares, donde el gasto promedio de cada crucerista es de $100.

Entre los desafios que Cahen resalta en la industria de los cruceros es el del mercado internacional, las distancias, colaboración pública y privada de los países, la colaboración regional en el desarrollo de itinerarios, la diversificación de actividades, la especialización de guías y la capacitación de todos las personas alrededor de la actividad.

 

Datos clave sobre el Turismo de Cruceros

Pronóstico para crecer a partir de 20,9 millones de pasajeros en 2013 para 29 millones de pasajeros en 2029.

América Latina tiene sólo el 3,4% del mercado mundial.

Mercado de Brasil ha crecido 35% en los últimos 5 años.

A partir de una encuesta FCCA / BREA de 21 destinos para la temporada 2011/12, el turismo de cruceros generó en $100 billones de los gastos directos de los cuales en 5 países el gasto superó los 100 millones de dólares y generó más de 45.000 puestos de trabajo.

97% de los pasajeros de cruceros baja en los puertos de los cuales el 77,7% realiza al menos una compra.

80% de los pasajeros de cruceros está de acuerdo en que el Turismo de Cruceros en que es una buena manera de probar un destino, y que es posible que deseen visitarlo de nuevo.

40% de los pasajeros de cruceros volverá a un destino que visitó por primera vez en un crucero para unas vacaciones plenas.
 

Back to top