Turistas en Panamá hablan sobre servicios y tráfico

28 de Abril de 2017 2:09pm
coordinador
Turistas en Panamá hablan sobre servicios y tráfico

La baja calidad de los servicios, el denso tráfico vehicular y la basura sobresalen entre las principales preocupaciones de los turistas que visitan la nación istmeña, reveló la primera encuesta de satisfacción.

Según el administrador de la Autoridad del Turismo de Panamá (ATP) , Gustavo Him, el país posee todo lo necesario para ser exitoso en este sector, pero la calidad del servicio no es la mejor, de ahí que una de las principales estrategias de trabajo sea la capacitación del personal, con vistas a incrementar la competitividad.

Entre los lugares más visitados por los foráneos sobresalen el Canal (45 por ciento), Cinta Costera (29), Casco Antiguo (26), Calzada de Amador (17) y los centros comerciales, los cuales responden a una de las ofertas que más promocionamos asociadas al turismo de compras, apuntó Him.

Como parte del sondeo que se realiza todos los meses, los visitantes manifestaron su gusto por la diversidad gastronómica del país, los paisajes naturales del interior, el avistamiento de aves y otras actividades, entre ellas la práctica del golf y la pesca deportiva, precisó el máximo directivo del turismo.

Explicó que por primera vez Panamá vende lo que desean ver los turistas en la nación, pues el turismo moderno habla de experiencias, naturaleza y ecoturismo, entre otros atractivos, que no siempre contemplan las campañas promocionales.

Him aseveró que en los últimos años, Suramérica ha sido el principal cliente; sin embargo, la situación económica de estos países impacta actualmente en las cifras de turistas, por lo que enfocan la campaña hacia Estados Unidos, Canadá y Europa, a cuyos habitantes les interesa conocer nuestra riqueza natural, gastronómica y cultural.

Con esta estrategia internacional buscamos ampliar los días de estancia en los hoteles y el gasto de los visitantes, en tanto el poder adquisitivo de los clientes provenientes de las nuevas áreas geográficas es mayor, apuntó.

Precisó que el 90 por ciento de las cuñas publicitarias se exhiben en las redes sociales, donde “existen mediciones exactas de impacto y comentarios, pues las personas acuden a ellas y a internet para seleccionar su destino turístico preferido para vacacionar”.

Esta campaña internacional es una apuesta por el futuro del turismo en Panamá, aseveró el administrador de la ATP, quien afirmó que, aunque el sector hotelero no está en su mejor momento, ya se observan algunos indicadores positivos.

“Hemos logrado parar la caída y al menos ahora tenemos definido las estrategias, gracias al trabajo conjunto de todas las organizaciones que integran el sector”, acotó.

Back to top