Turistas llegarán con facilidad al Parque Arqueológico de El Caño

27 de Enero de 2014 4:48pm
periodista
Turistas llegarán con facilidad al Parque Arqueológico de El Caño

Tras la construcción de la carretera hacia el Parque Arqueológico de El Caño, en la provincia de Coclé, toma menos de cinco minutos desde la Vía Interamericana llegar a este importante sitio histórico, siendo una obra que facilita la accesibilidad a más de 2 mil turistas que visitan el lugar mensualmente.

El Parque Arqueológico de El Caño se ubica a 180 kilómetros de la capital, siendo el sitio donde reconocidos arqueólogos encontraron “El Dorado de Panamá”, un cementerio indígena que data según estudios recientes de 700 años, después del nacimiento de Jesucristo, donde se pueden apreciar tumbas abiertas de caciques que fueron sepultados con sus pertenencias. Los investigadores encontraron en este sitio seis tumbas donde fueron enterradas personas cubiertas de oro, cobre y piedras preciosas.

En una inspección del personal correspondiente a la Oficina de Planificación Regional de Coclé, se constató que la obra tiene un 93% de avance, la compañía contratada está a la espera de los últimos detalles para entregar el proyecto vial, siendo una obra cuya inversión estatal es de 1 millón 200 mil balboas.

Gisela Calvo, Jefa Encargada de Oficina de Planificación Regional en Coclé, aseguró que es una obra muy necesaria porque las visitas al parque en la temporada lluviosa se veían obstaculizadas por el mal estado de la vía. “Cuando se registraban fuertes aguaceros, el río hasta inundaba el camino y provocaba que el parque se mantuviera aislado” señaló la funcionaria.

Actualmente, las autoridades están avanzando en los trabajos de drenaje de esta vía para posteriormente hacer entrega de la obra a la población.
 

Back to top