Varela se reúne con presidente ejecutivo de Nestlé

23 de Enero de 2015 12:58pm
periodista
Varela se reúne con presidente ejecutivo de Nestlé

El Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez se reunió este jueves con el Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé, Laurent Freixe, quien expresó el interés de esta empresa en respaldar los esfuerzos del Gobierno para aumentar la producción de alimentos dándole estabilidad de precio y de mercado a los productores nacionales de leche y otros alimentos que son procesados por Nestlé.

Adicionalmente, el Ejecutivo de Nestlé, Lauren Freixe señaló que esta empresa estaría en capacidad de aportar al desarrollo de los planes de formación vocacional que se impartirán en el Instituto Técnico Superior, con capacidad para 10 mil estudiantes, que será construido por el Gobierno de Panamá para crear una alternativa a la educación universitaria y formar los técnicos que demanda nuestra creciente economía de servicios.

“Queremos trabajar con las mejores prácticas en el sector agropecuario y por eso vamos a continuar reuniéndonos con las principales empresas del rubro”, indicó el mandatario.  

De igual manera, luego de que el Presidente Varela le explicara los detalles del Programa Mi Escuela Primero de renovación, construcción y ampliación de escuelas públicas a nivel nacional con el respaldo del sector privado, Freixe le comunicó que Nestlé también tiene interés en apoyar esta iniciativa del Gobierno de la República de Panamá.

MINSA y Nestlé firman acuerdo por los niños

Como parte del programa “Unidos por Niños Saludables” que busca evitar las prácticas que llevan a la desnutrición y obesidad en los niños, el Ministerio de Salud (MINSA) y la empresa Nestlé Panamá S.A. firmaron esta semana un convenio de cooperación.

El Programa Unidos por Niños Saludables es una campaña global de Nestlé que busca promover la alimentación adecuada en niños de 0 a 12 años y fomentar la actividad física correspondiente; a través de la educación a los padres, profesionales de la salud, docentes y la ciudadanía en general. Dicho programa tiene como fin lograr cambios sustanciales en los hábitos alimenticios y procurar una mejor calidad de vida para la población panameña.

El convenio de cooperación MINSA-Nestlé Panamá fue firmado por el Ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes y el Presidente de Nestlé Centroamérica, Léo Leiman.  El mismo propone, además de una alimentación saludable y consumo de agua, brindar orientación y asesoría para una mayor efectividad de los esfuerzos de Responsabilidad Social Empresarial relacionadas con el programa “Unidos por Niños Saludables”.

Entre los compromisos del MINSA están los de apoyar a Nestlé Panamá S.A. e intercambiar la información pertinente para el desarrollo de acciones conjuntas de manera de cumplir con el objetivo del presente convenio, además de hacer partícipe a la referida empresa en los proyectos tendientes a la prevención y concienciación sobre los problemas que generan la malnutrición y la obesidad, producto de una alimentación deficiente.

El compromiso de Nestlé Panamá es mejorar la calidad de vida de sus consumidores a través del enriquecimiento nutricional de los alimentos, promoviendo actividades sanas y realizando alianzas estratégicas como la que se acaba de concretar.

Back to top