Aprueban en Panamá ley para la protección de los arrecifes coralinos

26 de Febrero de 2021 3:45pm
Redacción Excelencias News Panamá
arrecifes-coralinos-panama

Establecer la protección integral de los sistemas de arrecifes coralinos, ecosistemas y especies asociadas en Panamá es el objeto fundamental el Proyecto de Ley Nro. 196 que recién aprobó la Comisión de Población, Ambiente  y Desarrollo en primer debate.

Luisa Arauz, en representación del Ministerio de Ambiente, indicó que la instancia que ella representa está de acuerdo con la propuesta para que se convierta en ley, debido a que los arrecifes coralinos actualmente no tienen una protección legal sólida que los proteja  de  las amenazas que lo afectan.

El presidente de la Comisión,  diputado Ricardo Santos, indicó que este es un proyecto que ha tenido una  amplia consulta y análisis con la participaron representantes de instituciones gubernamentales, gremios y organizaciones del sector privado durante seis meses.

La Comisión prohijó el anteproyecto de Ley Nro. 260, por medio de la cual se crea la Ley que establece regulaciones y protección de los ecosistemas acuáticos y mitiga la mortandad de aves y quirópteros en los parques eólicos.

parlamento-panama

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.