ANCON destaca importancia de aporte de UPS para la conservación en Panamá

15 de Noviembre de 2013 11:38am
periodista
ANCON destaca importancia de aporte de UPS para  la conservación en Panamá

El presidente de la junta de síndicos de la  Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Carlos Rabat Mallol, valoró la importancia de un aporte entregado esta semana a la organización que representa, por The UPS Foundation, división de la compañía global de logística UPS.

Rabat, quien recibió la donación de manos de Alessandro Medaglia,  gerente general de UPS en Panamá, Costa Rica y Nicaragua, en acto realizado en un hotel de la capital panameña,  destacó la relevancia del apoyo recibido para apoyar los esfuerzos a favor de la conservación de las alrededor de 30.000 hectáreas de la reserva privada de Punta Patiño –en la oriental y selvática provincia panameña de Darién-.
 
Destacó como parte de la labor en Punta Patiño la puesta en marcha de un proyecto, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo  (BID), para que las comunidades aprovechen la producción de coco que hay en el área como parte de un proyecto innovador y para el desarrollo en esta apartada  zona del país. 
 
Observó que de esta manera se está dando impulso también al esfuerzo para el desarrollo de la microempresa en Panamá.
 
La directora ejecutiva de ANCON, Alida Spadafora, explicó por su parte que el aporte ayudará a la organización ambientalista que representa a realizar su misión en un área tan sensitiva y tan importante para la biodiversidad del mundo, en la que se realiza ya un trabajo intenso de conservación de bosques en la Reserva de Punta Patiño.
 
Spadafora  detalló que la Fundación UPS apoyará también con estos recursos al desarrollo agroforestal y acelerará el proceso de restauración de la reserva en Punta Patiño, que había sido afectada décadas atrás por la actividad ganadera y maderera.
 
Observó que el esfuerzo en Punta Patiño tiene también un matiz global y por ayudar a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el cambio climático, al conservar los bosques.
 
La directora ejecutiva de ANCON reconoció la importancia del aporte del sector privado, y particularmente de colaboradores de la Fundación UPS, y exhortó a que otras empresas sigan este ejemplo ya que existen limitados fondos para la conservación del ambiente, sobre todo en Darién, en donde subrayó hay muy poca presencia institucional para su protección.
 
Medaglia observó por su parte que está claro que organizaciones como ANCON, además de Casa Esperanza, están haciendo la diferencia con su legado, y valora lo que están haciendo por el país.
 
Resaltó la importancia de poder apoyar la labor para la reforestación en Punta Patiño, además de promover iniciativas sustentables en esa parte del país, y dentro de la visión global de la multinacional.
Back to top