Proyecto Green Freedom

01 de Abril de 2016 8:38pm
periodista
Proyecto Green Freedom

Con el fin de potenciar la tecnología y la educación en nuestras escuelas panameñas, Chevron, en alianza con el Club de Leones, hizo entrega de 64 computadoras y 2 servidores al Colegio Profesional Isabel Herrera de Obaldía y al Colegio Fermín Naudeau respectivamente, como parte del proyecto Green Freedom (Libertad Verde) que beneficia a más de 4800 jóvenes.

La idea del proyecto nace como una iniciativa de la empresa, en donde los colaboradores se unieron para organizar y ejecutar acciones en pro de la juventud. El programa está enfocado en promover la educación, incentivar el reciclaje y protección del medio ambiente, formar a los estudiantes de diferentes sectores al acceso y conocimiento de las nuevas tecnologías, para que tengan los medios necesarios para formarse y educarse.

La ceremonia de entrega de los equipos se realizó en la escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía y fue encabezada por Wendy López, coordinadora Regional de Inversión Social de América Latina, Doriana Hun, gerente de Pais de Chevron, H.L. Nerieda Palacios de Club de Leones de Betania y Martin Jones, director del centro escolar.

“Queremos reafirmar nuestro compromiso con el país, apoyando iniciativas que estamos seguros, les brindarán las herramientas necesarias que les hará más competitivos ante las demandas del mercado laboral”, afirmó Doriana Hun, gerente de País de Chevron.

“La juventud panameña necesita mayor orientación y mejor preparación académica, por lo que es conveniente estar siempre a la vanguardia y conocer más del mundo tecnológico. Para nosotros es una bendición poder contar con la ayuda de empresas que día a día buscan la manera de reunir los recursos necesarios para mejorar los planteles educativos. Estoy seguro que con estos nuevos equipos los estudiantes tendrán mayor acceso a la información a la hora de realizar sus estudios y trabajos”manifestó Martin Jones, director de la escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía.

Entre las organizaciones comprometidas con la iniciativa se encuentra la organización internacional de servicio más grande del mundo, Club de Leones quienes trabajan en pro de la comunidad, logrando obtener equipos de computadora para ser reciclados.

También FLOSSpa (Free/Libre/Open Source Software de Panamá) quienes son una metacomunidad que cubren distintas comunidades y grupos, cuyo fin común es promover que las personas conozcan sobre el software, cultura y conocimiento libre en Panamá.

Dentro del programa ellos se encargan de preparar la plataforma informática totalmente libre, que dará nueva vida a los servidores reciclados y también aportan programas didácticos.

Con estas acciones, CHEVRON asume el reto y avanza como una empresa socialmente responsable, en donde su compromiso radica en mejorar la calidad de vida, contribuir al desarrollo de las capacidades y optimizar el desempeño educativo de niños, adolescentes, educadores, padres de familia y demás miembros de las comunidades cercanas donde opera la compañía.

Back to top