ATP y ANAM promueven proyecto ecotur

19 de Agosto de 2014 2:46pm
periodista
ATP y ANAM promueven proyecto ecotur

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), reactivaron  su compromiso de ejecutar una serie de proyectos que desarrollan  de manera responsable actividades turísticas en áreas protegidas, garantizando la conservación de la biodiversidad, para lo que se cuenta con un fondo de 4 millones de dólares.

El Administrador de la ATP, Jesús Sierra Victoria y la administradora de la ANAM, Mirei Endara se reunieron en la sede de la Autoridad de Turismo para establecer los parámetros del proyecto Ecotur, que de forma responsable se pondrá en ejecución en áreas protegidas del  país.

Sierra Victoria afirmó que en la ATP ``se promoverán proyectos turísticos que no riñan ni afecten el medio ambiente´´, mientras que Endara apuntó que ``estamos asegurando que se utilice este dinero para el buen propósito de conservar  la biodiversidad, promoviendo el turismo responsable´´.

En la reunión también estuvieron Zuleika Pinzón de Áreas Protegidas y Vidas Silvestres de la ANAM; al igual que Sara Sánchez y Ricardo Sandoval, de Legal y Planificación de la ATP,  respectivamente.

Ecotur desarrollará el turismo en áreas protegidas, manteniendo el equilibrio ecológico y el respeto de las costumbres de las personas que habitan en estos sectores, que  poseen un gran potencial turístico.

En la puesta en ejecución del proyecto Ecotur, están involucrados la ATP, la ANAM, el Instituto Smithsonian, la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR) y The Nature Conservancy.

Para esto se cuenta con la disponibilidad de 4 millones de dólares donados por el Fondo Mundial del Medio Ambiente. Este dinero está bajo la administración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Back to top