Avanzan preparativos del 1er congreso hotelero nacional de APATEL

18 de Septiembre de 2015 2:20pm
periodista
Avanzan preparativos del 1er congreso hotelero nacional de APATEL

Avanzan los preparativos para el Primer Congreso Nacional de Hotelería y Turismo que organiza la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) y que reunirá por dos días de octubre a representantes del sector hotelero y que tiene como finalidad analizar la realidad del sector, medir sus oportunidades y las perspectivas de la conectividad de Panamá con otros destinos.

Durante el encuentro, que se realizará los días 8 y 9 de octubre próximo, se contará con la participación de expositores nacionales e internacionales que abordarán temas como la Marca País, Perspectivas de Conectividad, Desarrollo de Turismo Sostenible, Perspectivas y Tendencias en el Turismo, entre otros.

El evento tiene una gran importancia para el país debido a la creciente oferta hotelera que registra Panamá y que requiere de la ejecución de un plan de mercadeo y publicidad destinado a atraer más visitantes que aumenten la ocupación en los negocios de hospedaje turístico.

La presidenta de APATEL, Sara Pardo, destacó que este congreso espera mejorar la comunicación y acercamiento del sector con las autoridades de turismo al tiempo que señaló que se hace necesario trabajar de manera conjunta para mantener a Panamá como un destino preferido para el visitante.

“En la manera que trabajemos coordinadamente se lograrán beneficios para el sector, porque se requiere potenciar los atractivos que tiene Panamá y posicionar esa marca como destino para el visitante interesado en conocer el producto turístico”, afirmó la presidenta del gremio hotelero.

Panamá cuenta actualmente con un total de 28.424 habitaciones a nivel nacional. De este total, un 65% se encuentra en la ciudad capital, un 12% en la provincia de Coclé y un 9% en la provincia de Chiriquí.

El encuentro será una oportunidad para lograr que expositores y participantes intercambien opiniones y obtener conclusiones dirigidas a las autoridades de turismo para optimizar el sector y proyectar a Panamá como destino turístico.

De acuerdo con la presidenta del gremio hotelero, los participantes al evento tienen un perfil directivo o de nivel gerencial con poder para la toma de decisiones, con procedencia de todo el país y de las distintas actividades turísticas como hotelería, aerolíneas, operadores, agencias de viajes, arrendadores de autos, transporte turístico, cruceros, autoridades del sector y empresarios y público interesados.

Expositores de destacada trayectoria nacional e internacional, como Juan Rodríguez de Colombia, Engel Fonseca de México, Víctor Gómez, Jaime Campusano y Danilo Toro, por citar algunos compartirán sus experiencias con más de 200 asistentes pertenecientes al rubro de la hotelería y el turismo.

Igualmente paneles con importantes temas como “Desarrollo del talento humano e inclusión como ventaja competitiva”; “Conectividad aérea, cruceros y transporte terrestre” y “Preservación e impulso de las atracciones turísticas”, serán presentados y discutidos por expertos.

Esta iniciativa permitirá reforzar las acciones que realiza APATEL por el turismo panameño al mismo tiempo que facilitar que los asistentes propongan sus hoteles y destinos como sede de los próximos congresos hoteleros.

Back to top